Partiendo como base de la tercera generación del Skoda Octavia, el Scout es mucho más que un familiar con prestaciones para circular fuera de carretera. Se trata de un verdadero todocaminos amplio y funcional que incorpora la tecnología más avanzada del grupo VAG, y es un serio rival para el segmento de los SUV
La tracción total de serie, es un sistema Haldex de multiembragues con un diferencial electrónico que reparte la fuerza entre las ruedas. Así en condiciones normales de circulación el Scout funciona fundamentalmente como un tracción delantera (96/4), pero si es necesario puede variar ese reparto casi en su totalidad a la parte posterior enviando hasta el 90% del par (10/90).
Exteriormente el Škoda Scout es un coche con amplias dimensiones, cuenta con una longitud de 4,68 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,53 metros. La distancia al suelo del Škoda Scout se ha elevado hasta los 171 milímetros, y ahora es 31 milímetros más alta que en el Octavia berlina.
Con estas dimensiones no es de extrañar que su maletero con 610 litros mínimos de capacidad le sitúe muy por encima del resto de sus competidores. Teniendo en cuenta además el fácil acceso al mismo con departamentos y redes para delimitar y proteger la carga.
El paquete para malas carreteras con protección adicional para los bajos viene de serie, así como las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 220/50 R17.
Equipado con el motor 2.0 TDi de 150 CV el Scout cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades cómo única opción (en lugar de la DSG que incorpora la versión de 184CV) que se integra a la perfección en cualquier circunstancia y exigencia del terreno por donde circulemos.
Ya sea un trazado convencional (ciudad/carretera) o con incursiones en pista el binomio trabaja de forma excelente para ofrecernos las prestaciones necesarias en todo momento. De esta forma las cifras de consumo del Scout 2.0 TDi 150 CV nos pueden variar entre los 5,7 litros y los 7,0 en caso de que optemos por uno y otro estilo.
En cuanto al equipamiento, el Skoda Scout equipa los últimos sistemas de ayuda a la conducción y de confort: faros de xenón, navegador, climatizador, sistema multimedia de infoentretenimiento, sensor de aparcamiento al insertar la marcha atrás,… y un largo número de elementos que le convierten en una más que razonable opción de compra para los que necesiten un vehículo de sus características. Su precio es de 30.650 euros.
Skoda Scout 2.0 TDi
Motor : 4 litros Turbo Cilindrada: 1.968 cc
Potencia: 150CV/3.500 rpm Par Motor: 340 Nm/1.750 rpm
Transmisión: Manual 6 velocidades Tracción: Integral
Maletero: mínimo (610 litros) máximo (1.740 litros) Nº de plazas: 5 (2+3)