Los cursos de conducción Audi driving experience regresan al asfalto, con el banderazo de salida en el Circuito de Montmeló (Barcelona). Allí tendrá lugar la primera cita en la modalidad Performance, tras las intensas jornadas que Audi ha ofrecido con los cursos sobre nieve este invierno.
Los interesados podrán optar por los cursos Progressive, que se llevarán a cabo en los circuitos de Los Arcos (Navarra), Cheste (Valencia), Jarama (Madrid) y Jerez (Jerez de la Frontera).

El trazado madrileño también será el escenario de la nueva modalidad Executive. Un curso avanzado e intensivo en el que 24 asistentes disfrutaran de una jornada de conducción deportiva única.
Perfeccionar la conducción
Los cursos Audi driving experience son una ocasión perfecta para que los más entusiastas de la conducción deportiva puedan perfeccionar su técnica al volante. Lo harán experimentando en primera persona toda la tecnología de los modelos de la marca de los cuatro aros.
La temporada dará comienzo con la modalidad Performance, que se impartirá en el Circuito de Montmeló (Barcelona) entre el 28 y el 30 de abril. Posteriormente se trasladará al Circuito del Jarama (Madrid) los días 6,7 y 8 de junio.
El objetivo de los cursos Performance es que los participantes den un paso más en su conducción. Familiarizándose con el comportamiento del vehículo en unas condiciones tan exigentes como las que supone un circuito.

Trazado de curvas, control de la potencia o frenada a alta velocidad son algunos de los ejercicios a los mandos de la gama RS de Audi.
El segundo nivel de los Audi driving experience en circuito es la modalidad Progressive. En él los participantes podrán poner a prueba el potencial de tecnologías Audi como la tracción quattro, aplicando técnicas de conducción deportiva.
En estos cursos, antes de pasar a las tandas en pista, se incluyen ejercicios como la competición Brake Challenge para aprender a dosificar la frenada; o el divertido “Micky Mouse”, ideal para sacar el máximo partido a las suspensiones y al control de estabilidad del vehículo.
Los cursos Progressive tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) el día 13 de mayo; en el Circuito de Cheste (Valencia) entre el 26 y el 28 de septiembre; y los días 2, 3 y 4 de noviembre en el trazado permanente de Jerez de la Frontera.

Un nuevo nivel
Tanto en los cursos Performance como Progressive, los participantes pueden elegir entre un turno de mañana o de tarde. El programa incluye la clase teórica, una prueba de nivel, el curso práctico, un almuerzo y la entrega de diplomas.
El precio de los cursos Performance es de 230 euros para los clientes de Audi, y de 290 euros para el resto de participantes; los precios de la modalidad Performance son de 350 euros y de 430 euros, respectivamente.
Como novedad esta temporada, (y recomendado para quienes hayan realizado cursos de conducción previamente) el 28 de octubre tendrá lugar en el Circuito del Jarama el curso intensivo Executive, que se desarrollará en una única jornada.

Se trata de la modalidad más avanzada y exclusiva. Con un instructor para cada cuatro participantes y hasta seis sesiones de rodaje en pista. Además incluyendo análisis de datos por vuelta para mejorar la precisión al volante y el paso por curva.
Este curso se realiza con la flota al completo de Audi Sport. Incluyendo los modelos más potentes de la gama RS: el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback o el R8 Coupé V10 performance, además del RS e-tron GT.
El precio del curso Executive para los clientes de Audi es de 690 euros, y de 850 euros para el resto de participantes.