
Los SUV GLE y GLS de Mercedes AMG evolucionan con la última tecnología híbrida, logrando así convertirse en las versiones más potentes de la firma alemana en la actualidad.
Los nuevos GLE 63 S 4MATIC + Y GLS 63 4MATIC + son los SUV más potentes de Mercedes-AMG, y también más eficientes ahora gracias a su tecnología de hibridación suave de 48 voltios.
Los GLE 63 S 4MATIC+ y GLS 63 4MATIC+ equipan el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros y 450 kW (612 CV), que se combina por primera vez con el alternador arrancador EQ Boost.
Ello va acompañado de una potencia eléctrica adicional de 16 kW (22 CV), la red de a bordo de 48 voltios, la desconexión de cilindros y el filtro de partículas para motores de gasolina para brindar la máxima eficiencia posible.
Las primeras unidades de los nuevos Mercedes AMG GLE 63 S 4MATIC+ y GLS 63 4MATIC+ llegarán al mercado español en agosto y, gracias a su sistema de hibridación suave, contarán con el distintivo ambiental de la DGT “ECO”.

Mercedes AMG Mild Hybrid de 48 voltios
Este innovador componente (EQ Boost) aporta además la electricidad necesaria para la red de a bordo de 48 voltios y asume también determinadas funciones de propulsión híbrida.
Entre éstas se encuentran la aportación de una potencia adicional boost, la recuperación de energía al frenar, la optimización del punto de carga en el que trabaja el motor térmico, la función de planeo y la puesta en marcha casi imperceptible del motor en relación con la función de parada y arranque.

El alternador arrancador EQ Boost se encarga también por primera vez de la regulación del número de revoluciones de ralentí. Estas funciones hacen posible reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje.
Por otro lado, la moderna red de a bordo de 48 voltios hace posible la implementación de nuevas tecnologías y alimenta con fiabilidad los consumidores eléctricos a bordo (por ejemplo, los estabilizadores activos o los elementos calefactores).
Tracción integral 4 MATIC +
Adicionalmente, estos modelos Mercedes AMG cuentan con los últimos avances en su cadena cinemática y chasis para garantizar una conducción dinámica y precisa.
Tal es el caso de la tracción integral 4MATIC+, con una distribución de par completamente variable entre 0:100 y 50:50 y un diferencial autoblocante AMG con regulación electrónica.

Otro elemento clave para mejorar la eficacia en las curvas es la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL, basada en la red eléctrica de 48 voltios, con dos actuadores electromecánicos de funcionamiento independiente en el eje delantero y en el eje trasero.
Este equipo compensa con precisión los movimientos de la carrocería y vela por una maniobrabilidad directa y un control preciso del comportamiento del vehículo, incluso en el margen límite de la conducción deportiva.

Los precios fijados para las versiones disponibles en nuestro mercados son:
Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ 155.300 euros
Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ 176.150 euros
Los comentarios están cerrados.