Inicio Marcas de Coche Jeep Jeep Avenger e-Hybrid ya disponible en Europa

Jeep Avenger e-Hybrid ya disponible en Europa

Jeep amplía la gama del Avenger, Coche Europeo del Año 2023, introduciendo la nueva versión Avenger e-Hybrid además de las totalmente eléctricas y con motor de combustión interna.

El objetivo, en línea con el compromiso permanente de la marca con la libertad de elección, es proporcionar a los clientes la flexibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión.

Un paso adelante

Por lo tanto, al ofrecer una experiencia de conducción excepcional, al tiempo que garantiza la reducción de las emisiones de CO2, el nuevo Avenger e-Hybrid, impulsado por su innovadora tecnología de motor MHEV, amplía el pionero viaje de electrificación de Jeep.

Eric Laforge, Director de la Marca Jeep en Europa, dijo: “La historia de vehículos versátiles de Jeep encarna la libertad de elección para los clientes, lo que refleja el compromiso de la marca con la diversidad en su gama ampliada  de vehículos. El nuevo Avenger e-Hybrid representa el primer paso hacia la electrificación como un vehículo ecológico, intencionadamente diseñado y promovido como una opción inclusiva para un amplio espectro de clientes, que todavía buscan capacidad, estilo, tecnología de vanguardia y comodidad en una dimensión compacta“.

El motor que impulsa el nuevo Avenger e-Hybrid representa el pináculo de los logros tecnológicos, ya que ofrece tanto confort como prestaciones. A través de esta tecnología de vanguardia, el nuevo Avenger e-Hybrid proporciona una experiencia de conducción excepcionalmente fluida, lo que permite a los clientes adoptar la movilidad eléctrica a bajas velocidades gracias a la combinación de la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades y su motor eléctrico integrado

Más eficiente

Asimismo, el motor eléctrico mejora la eficiencia y el placer de conducción, permitiendo que el vehículo viaje con el motor de combustión interna apagado en determinadas situaciones. Este modo se activa durante la conducción urbana a una velocidad inferior a 30 km/h, alcanzando hasta 1 km de autonomía en modo completamente eléctrico en vías urbanas y extraurbanas si se mantiene una conducción regular, o cuando el conductor suelta el pedal del acelerador en condiciones estabilizadas o cuesta abajo incluso en autopista ahorrando combustible.

La tecnología también está involucrada en el proceso de encendido del motor, facilitado por un motor eléctrico con soporte de generador de arranque de correa. Esto permite una transición perfecta entre el motor de combustión interno y el motor eléctrico, manteniendo un funcionamiento silencioso.

Una de las claves de su rendimiento radica en la armoniosa sinergia entre el motor de combustión de 1.2 litros y 3 cilindros, capaz de entregar hasta 100CV, la batería de iones de litio de 48 voltios y la innovadora caja de cambios eléctrica de doble embrague de 6 velocidades. Esta caja de cambios alberga un motor eléctrico de 21 kW, un inversor y la unidad de transmisión central, que trabajan juntos para optimizar el tamaño compacto y la eficiencia.

Mejoras importantes

Los aspectos más destacados del producto incluyen un sistema de 48 V que ofrece una experiencia híbrida genuina. El consumo de combustible también es otro dato a tener en cuenta, con solo 5,1 l/100 km. El tren motriz cuenta con un motor con una configuración 1.2 e-DCT P2 de 48 V de 6 marchas, que genera 74 kW (100 CV) de potencia máxima y 205 Nm de par, junto con un motor eléctrico de 21 kW que entrega 55 Nm de par, todo ello complementado con un depósito de combustible de 44 litros.

Además, el sistema híbrido incluye un importante ahorro de CO2 en comparación con los motores de gasolina tradicionales, con el potencial de reducir las emisiones en más de 10 g de CO2/km en comparación con el motor de gasolina manual según las normas WLTP.

Externamente, cuenta con una insignia distintiva y dedicada. Dentro del habitáculo, los conductores pueden elegir entre un panel de instrumentos e-Hybrid de 7 pulgadas con información MHEV, como el modo de conducción, la información sobre el estado del motor y las lecturas del medidor de potencia, o pueden optar por el e-Hybrid de 10,25 pulgadas.

Además, el vehículo viene equipado con levas de cambio en el volante y una transmisión DCT de 6 marchas de última generación en modo manual para tomar el control de la selección de marchas.

Y para que la conducción sea aún más agradable, hay dos nuevos paquetes de servicios conectados disponibles para la gama Avenger. El pack Connect ONE, que proporciona asistencia y seguridad en caso de necesidad, y el pack Connect PLUS, que ofrece una amplia gama de servicios conectados centrados principalmente en la navegación.

La posibilidad de realizar pedidos estará disponible a partir de finales de noviembre de 2023.