Hyundai lanza la segunda generación de su Kona eléctrico. Y lo hace con un modelo equilibrado, buenas prestaciones y una gama que arranca desde los 30.000 euros con los descuentos incluidos.

Éxito total
El desarrollo de la segunda generación del Hyundai KONA comenzó con la versión eléctrica, el EV. Es el buque insignia de la gama, pero la familia Kona ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión.
Está disponible con dos opciones de batería 48 o 65 kWh que con diferentes niveles de equipamiento forma una gama de 5 versiones.
La batería más potente, de 65,4 kWh, se asocia a un motor eléctrico de 218 CV (160 kW) y obtiene una autonomía de más de 514 kilómetros.
Por su parte, la versión estándar asocia la batería pequeña, de 48,4 kWh con un motor de 156 CV (111 kW) con una autonomía de hasta 377 kilómetros.
El nuevo KONA EV monta el sistema de sonido activo E-Active Sound Design que produce sonidos para avisar de su presencia a los peatones. El sonido se percibe en el interior del habitáculo se puede personalizar y optimizar en función de la velocidad.
Un detalle curioso es que la tapa de carga eléctrica esta calefactada para evitar que se pueda congelar en invierno.

Amplio y eficaz
Las dimensiones, frente a la generación anterior, crecen; la longitud es 175 mm mayor, la distancia entre ejes gana 60 mm. También es más ancho, 25 mm, y alto en 20 mm hasta los 1.575 mm.
Se ha diseñado un “espacio vital” interior flexible y modular para aumentar el confort de los pasajeros y facilitar el almacenamiento de la carga. El maletero oscila entre los 466 litros y los 1300 con los asientos abatidos.
Su acceso es perfecto gracias al cómodo portón trasero eléctrico y personalizable “Smart Power Tailgate” y cinco niveles diferentes de altura para mejorar el acceso al espacio de carga.
Incorpora el sistema Vehicle-to-Load (V2L) de carga bidireccional con el que el KONA puede alimentar o cargar otros dispositivos eléctricos.
El Kona monta de serie diferentes sistemas de seguridad dinámica, como el asistente anti colisión frontal, sistema de dirección evasiva, supervisión de cruces, asistencia en el cambio de carril, o el control cruise inteligente.

Elección acertada
La gama arranca en 40.950 euros, se trata de la versión de acceso al nuevo Kona eléctrico, con la batería pequeña de 48,4 kWh y un motor eléctrico de 111 kW que equivalen a 156 CV.
Todo ello con el equipamiento FLEXX, que incluye todo lo necesario y la gran mayoría de los sistemas de seguridad que hacen especial a este coche.
Los mencionados 30.000 euros de precio final son posibles incluyendo el descuento de la marca, el descuento por financiación y el imprescindible Moves III.