La nueva BMW Concept Roadster, ha sido la estrella de la firma alemana en su stand del Concurso D’Eleganza Villa d’Este celebrado en el Lago Como (Italia). El prototipo de BMW con aires de streetfighter deportivo equipa un motor bicilíndrico de 1.170 centímetros cúbicos con una potencia de 125 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm.
Esta impresionante BMW prescinde de faro delantero convencional -en su lugar equipa una “máscara” a lo Dirt-track con luz LED integrada-, un colín corto y afilado, y un escape casi vertical sin silencioso más propio de una moto de carreras.
Uno de los elementos más llamativos de esta BMW Concept Roadster es su subchasis de color azul, que se une a un basculante monobrazo, la clásica transmisión por cardán, su gruesa horquilla invertida en el tren delantero firmada por Öhlins, sus frenos con pinzas radiales Brembo y su guardabarros delantero en fibra de carbono para ofrecer a este prototipo alemán el máximo de los niveles en cuanto a equipamiento.