Finalmente el sentido común imperó y el Gran Premio de la Emilia Romagna se canceló por motivos de seguridad tras las catastróficas lluvias que siguen afectando a toda esa zona de Italia y que han causado victimas y grandes daños.
El circuito se encuentra al lado de la misma orilla del río Santerno que recorre la parte posterior del paddock con un caudal sobredimensionado y que en algunas zonas ha llegado a inundar por completo instalaciones como la destinada a la F2 o al TV Compound entre otros.

La mejor decisión
Tras una reunión de urgencia entre todos los principales responsables de la organización del Gran Premio, representantes del gobierno italiano y local junto a la FIA y Liberty se decidía cancelar la prueba.
“La decisión que hemos tomado está basada en que no es posible ofrecer la máxima seguridad a los seguidores, los equipos y a nuestro personal con la actual situación”.
“Es nuestra obligación no presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos momentos tan difíciles”.
“Ver lo que ha sucedido en Imola y en la Emilia Romagna es trágico. La ciudad y la región en la que he crecido, y por supuesto todos mis pensamientos están junto a los que han sufrido las terribles consecuencias”, comentaba Stefano Domenicali, el CEO de la F1.

“Mis oraciones están con las victimas de las inundaciones, las familias y las comunidades afectadas”.
“Quiero expresar mi gratitud y admiración hacia los servicios de emergencia que están trabajando sin descanso para ayudar a todos los que lo necesitan en esta terrible situación. Son unos héroes y toda Italia está orgullosa de ellos”.
Por su parte el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem se mostró también muy de acuerdo con la decisión tomada de cancelar el Gran Premio en el trazado de Imola.
“Mis pensamientos y los de toda la familia de la FIA están con todos los afectados por esta horrible situación en la región de Emilia Romagna”.
“Por supuesto que la seguridad de todos los que están inmersos en los trabajos de recuperación y ayuda es la prioridad principal que todos hemos de tener en cuenta en este momento”.