El circuito de Jeddah Corniche podría no ser el único en tener el #SaudiArabianGP . El reino ha presentado la solicitud para albergar en el futuro 2 Grandes Premios en una misma temporada del Mundial de F1.
Conocido como “el circuito urbano más rápido de la F1” celebrará este domingo su tercera edición y antes de la misma el Presidente de la Saudi Automobile and Motorcycle Federation, Prince Sultan al-Abdullah al-Faisal ha comentado que tienen en mente contar con 2 citas del Mundial en el país.

Una economía a la altura
“Arabia Saudí es un gran mercado para la F1 y contamos con una economía muy fuerte y sólida”, explicaba a la prensa.
“La F1 está creciendo constantemente y aquí hay mucho interés por ella. Las regiones están muy lejanas entre sí, nos parecemos a los Estados Unidos en ese aspecto“. “Por lo tanto la idea de tener 2 carreras en nuestro país es factible“.
“Hay tres carreras en los Estados Unidos porque también tienen un gran mercado para la F1. Aquí tenemos mucha demanda de contar con más pruebas de F1, la gente lo solicita aunque todavía no hemos tomado la decisión final“.
“Son muchas cosas las que discutir al respecto y no sabemos si al final organizar dos pruebas en este circuito es práctico y posible para la FOM y los equipos“.

Un segundo circuito
El presidente de la Federación siguió argumentando esa idea de ampliar el número de pruebas en su país añadiendo nuevos elementos a tener en cuenta.
“Si fuimos capaces de construir este circuito en teoría podemos tener dos pruebas en el futuro y no me sorprendería en absoluto”.
Hizo referencia a un segundo circuito con el que solicitar a la FOM esa nueva prueba puntuable para el Mundial de F1. El conocido proyecto Qiddiya cerca de Riyadh que empezó su construcción hace ya 4 años.
“Creo que en 2027 o 2028 puede estar totalmente operativo”. “Las primeras impresiones que hemos recibido por parte de la FOM son totalmente positivas, les gusta el circuito“.

Se encuentra en el centro de Qiddiya, un emplazamiento en el que Arabia Saudí ha centrado un gran esfuerzo económico con planes y proyectos muy importantes para el futuro del Reino.
“Tendremos hoteles, parques temáticos, zonas verdes, todo va a ser maravilloso“. “Lo que no podemos hacer es acabar el circuito y trasladar el Gran Premio a esa zona mientras este todo el entorno en plena construcción“.
“Nos pondremos en marcha con todo ello cuando la ciudad que hemos proyectado en Qiddiya sea una realidad y esté acabada por completo“.
Lo que no ha comentado es bajo qué denominación los organizadores plantean la presencia de un segundo Gran Premio de F1. Aunque seguro que eso no es problema alguno si al final se aprueba la propuesta.