El CUPRA DarkRebel es un coche que va más allá de los límites del diseño y del rendimiento. Incluso cuestiona la forma en la que se definirán y crearán los vehículos en los próximos años para las nuevas generaciones.
El CUPRA DarkRebel avanza en su camino hacia el mundo físico mientras termina la fase en la que los usuarios pueden influir en el diseño del modelo final a través del Hyper Configurator.

Más de 270.000 configuraciones
Usuarios de todo el mundo han tenido la oportunidad de impulsar su creatividad influyendo en el diseño final del CUPRA DarkRebel.
Los países en los que se han realizado más configuraciones son España y Alemania y con México y Turquía en el top diez.
“El CUPRA DarkRebel es la última provocación de la marca y ha nacido sin los límites que impone el mundo real.
“Este showcar ha sido creado para las nuevas generaciones por una Tribu, no de manera individual, y es un rebelde con causa que pone de manifiesto que los coches eléctricos pueden ser atractivos, emocionales e impactantes”, ha comentado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.
“Creo que CUPRA es pura obsesión. Es una marca formada por gente entusiasmada con lo que hace. El DarkRebel es la prueba de esta pasión llevada al límite”.

Miles de datos recopilados
En el Hyper Configurator existen tres entornos: el cuadrado exponencial, el cubo exponencial, y el infinito exponencial.
La Tribu CUPRA se ha sentido especialmente atraída por el cuadrado exponencial, donde se ha inspirado en elementos naturales como minerales y piedras, y ha experimentado con las texturas crudas y los colores terrosos de CUPRA.
El 74% de los usuarios ha hecho uso del Hyper Configurator a través de dispositivos móviles, una clara señal de que el DarkRebel es un automóvil diseñado por y para la nueva generación.
Este vehículo es el primer concept car de la marca creado en Metahype, el espacio de CUPRA en el Metaverso, que ofrece posibilidades ilimitadas. Los miles de datos recopilados durante la fase de configuración se trasladarán al diseño físico final del CUPRA DarkRebel.