PREMA Racing y Daniel Kvyat participarán juntos en el 2023 FIA World Endurance Championship. El ex piloto de F1 compartirá el coche con el dorsal #63 junto a los pilotos Mirko Bortolotti y la Iron Dame francesa Doriane Pin.
El equipo PREMA Racing contará con dos Gibson Oreca LMP2 que además del WEC también estarán presentes en las 24H de Le Mans esta temporada.

De la F1 al WEC
Daniel Kvyat ha participado en 110 Grandes Premios del Mundial de F1 con Toro Rosso/AlphaTauri y Red Bull, consiguiendo un total de tres podios entre las temporadass 2014 a 2020.
El pasado año Kvyat estuvo probando fortuna en los Estados Unidos compitiendo en la NASCAR.
“Es un momento muy importante en mi carrera deportiva“, comenta Kvyat. “Estoy muy contento de formar parte de la familia de PREMA Racing y poder competir juntos en el WEC“.
“En segundo lugar es evidente que se trata de un equipo con una gran historia y palmarés. Y ahora juntos vamos a por lo máximo en resistencia“.
“Me encuentro muy motivado y voy a dar lo máximo para que logremos todos los objetivos“.

Los compañeros en PREMA
Al lado de Kvyat estarán habitualmente Mirko Bortolotti que hasta ahora ha sido uno de los pilotos oficiales del Lamborghini Squadra Corse, y la experimentada Iron Dame Doriane Pin que alternará su presencia en la IMSA estadounidense con el WEC.
En el otro coche, el del dorsal #9, el equipo PREMA contará con Juan Manuel Correa, Filip Ugran y Bent Viscaal. Asimismo también estará al volante el italiano Andrea Caldarelli. Lo hará en las ocasiones en las que Correa tenga en las mismas fechas una prueba puntuable para la FIA Formula 2.

La actividad para Kvyat y el resto de integrantes del equipo PREMA va a empezar con los 2 días de test colectivo (11 y 12 de marzo) en el Sebring Raceway. Un circuito que acogerá además la primera prueba puntuable con las 1.000 Millas el 17 de marzo.