Tras la disputa de la Sprint Race los comisarios decidieron sancionar a tres pilotos.
El primero de ellos fue Grégoire Saucy con 10 segundos por causar un accidente con Dino Beganovic en la vuelta 15. Los comisarios entendieron que el piloto del equipo ART Grand Prix era el responsable máximo por contactar con su alerón posterior la rueda trasera derecha del PREMA de Beganovic.
Eso ha provocado que el piloto suizo tras la penalización perdiera la 9ª posición para caer hasta la 23ª en la clasificación final de la prueba Sprint. Y permitiendo que Nikita Bedrin pudiera entrar en zona de puntos.

Montoya y Villagómez también
El colombiano Sebastián Montoya fue castigado con 5 segundos por no seguir las instrucciones marcadas por el Director de Carrera. Los comisarios estimaron que su lucha con Paul Aron en la vuelta 15 no fue correcta.
Sebastián se salió del trazado en la curva 1 y no se mantuvo en la parte izquierda de los bolardos protectores en la escapatoria antes de regresar a pista en la curva 3. Por esa acción el colombiano perdería 4 posiciones, bajando del 22 al 26º.
En el caso de Rafael Villagómez fueron también 10 segundos de penalización. En este caso por provocar un accidente con Ido Cohen en la salida de la curva 9.
Los comisarios consideraron que el piloto de Van Amerfoort Racing contactó con su alerón delantero en la rueda trasera izquierda del Carlin pilotado por Cohen provocándole un pinchazo. El mexicano caeria del 25º al 27º lugar en la clasificación final.