Inicio Motorsport Pepe Martí logra un victoria magistral en el Circuit

Pepe Martí logra un victoria magistral en el Circuit

Gran victoria de Pepe Martí en el Circuit aprovechando una espectacular pole que administró durante las 25 vueltas de la carrera aguantando los ataques de sus rivales.

Primero Barnard y luego Colapinto lo intentaron, pero el piloto de Campos Racing supo gestionar a la perfección sus neumáticos para ampliar los márgenes de seguridad rumbo a lo más alto del podio.

Pepe Martí vence de forma magistral en el Circuit

Ni con Safety Car

La salida de Martí fue de las que han de enseñar en las escuelas de pilotaje (luego nos confesó que con Fernando Alonso había estado repasando todas las salidas del asturiano en la F1 en este circuito), se tiró al interior para cubrir el ataque de Taylor Barnard y aguantarle perfectamente en la frenada de la primera curva.

Por detrás Luke Browing abandonaba en la vuelta inicial tras un toque con Leonardo Fornaroli en la curva 4, lo que provocó la reacción de los comisarios para sacar el Safety Car a pista.

En la resalida Martí controló muy bien a un Barnard que intentó adelantarle en todo momento pero sin éxito, perdiendo toda opción de DRS a partir de la vuelta 10. El británico siguió en caída libre mientras Colapinto y luego Beganovic le adelantaban en la recta principal de forma consecutiva y con la ayuda del DRS en ambos casos.

Mari Boya y Sebastián Montoya también intentaron adelantarle en la última curva aunque sin el resultado esperado

Martí sin presión

Por delante nadie podía arrebatar a Martí la victoria frente a sus seguidores. El piloto de Campos Racing pasaba bajo la bandera a cuadros con 4,4 segundos de ventaja respecto a Colapinto y Beganovic.

Bortoleto por su parte finalizaba en cuarto lugar por delante de Aron y Mari Boya. El séptimo lugar era para Sebastián Montoya que mantuvo a raya a O’Sullivan que llegaba con mucha fuerza tras adelantar él también a Barnard en la penúltima vuelta.

Al final la decisión de los comisarios de sancionar a Goethe le permitió a Christian Mansell alcanzar la última posición de puntos en el Circuit de Barcelona.

“Ganar mi primera carrera no Sprint en casa me llena de alegría”, comentaba Martí tras bajarse del podio de triunfadores.

“Hemos conseguido hacer una excelente carrera. Al principio me toco gestionar los ataques de Taylor, y después tras la resalida cuando se marchó el Safety Car le tuve que controlar un poco. Pero de repente empecé a no ver nada en los retrovisores, y al volver a mirar me encontré en ellos a Franco”.

“En ese momento decidimos que tocaba controlar el ritmo de carrera mucho más y conservar lo mejor posible nuestros neumáticos”.

“No tengo ni idea de lo que ha podido hacer Franco con los suyos, con él nunca es posible saberlo. De todas formas yo he intentado hacer las cosas lo mejor posible, mantener el ritmo de carrera adecuado y todo eso funcionó a la perfección”.

“Por supuesto que estoy muy contento con el resultado y quiero dar un millón de gracias al equipo por su trabajo”.

Ya es segundo clasificado

Tras los resultados de la carrera principal en el Circuit de Barcelona, Bortoleto se mantiene al frente del campeonato de pilotos con unos confortables 92 puntos.

El gran triunfo conseguido por Martí le trasladan del sexto al segundo lugar con 68, siete por delante de Beganovic que es el tercero.

En cuanto a Gabriele Mini, esta vez no pudo sumar puntos en su casillero y baja hasta el cuarto lugar, con Aron situado ahora dos por detrás el italiano con 54 puntos.

En el campeonato de equipos PREMA Racing se sitúa por delante con una ventaja de 5 puntos sobre Trident. Hitech se mantiene tercero con 117 y ahora Campos Racing y MP Motorsport ganan posiciones situándose cuarto y quinto con 73 y 62 puntos respectivamente.

Ahora la F3 se toma un ligero respiro, llegando la sexta prueba puntuable en Spielberg del 30 de junio al 2 de julio.