Alex Palou se aseguró el título de la NTT INDYCAR SERIES al ganar el BITNILE.COM Grand Prix en el Portland International Raceway.
Palou se llevó su segundo campeonato al volante del No. 10 The American Legion Honda del equipo Chip Ganassi Racing y es el primer piloto en sellar el título de la INDYCAR SERIES con una carrera de antelación desde que Sebastien Bourdais se llevó los honores de Champ Car en 2007 en la penúltima carrera.

Entusiasmado Palou
“Eso es lo que queríamos“, dijo Palou. “Fue un fin de semana increíble en general. Tuvimos coches muy rápidos. Sabíamos que teníamos que ir a por todas, y simplemente corrimos como lo hemos hecho toda la temporada. Estoy súper orgulloso de estar aquí en la victoria y súper orgulloso del segundo campeonato“.
“Nunca pensé que sería campeón de la INDYCAR, y ser dos veces campeón de la INDYCAR se siente increíble, como un sueño”.
Chip Ganassi Racing ganó su 15º campeonato de la INDYCAR SERIES, segundo solo detrás de los 17 títulos de Team Penske en la historia de este campeonato. Ganassi también logró su primer 1-2 en la clasificación de pilotos desde 2009, ya que el seis veces campeón de la serie, Scott Dixon, aseguró el segundo lugar con su tercer puesto en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

Esta fue la quinta victoria de la temporada de Palou, la mayor cantidad en la serie, y ha terminado octavo o mejor en las 16 carreras de este año 2023.
Palou, de 26 años, lidera la clasificación por delante de Dixon, 618-527, con una carrera restante, el Firestone Grand Prix de Monterey el domingo 10 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca.
Palou ganó la carrera con una ventaja de 5.4353 segundos sobre el segundo clasificado, Felix Rosenqvist en el No. 6 Arrow McLaren Chevrolet. Dixon quedó 8.0669 segundos detrás del ganador.
Pato O’Ward terminó en cuarto lugar en el No. 5 Arrow McLaren Chevrolet, y el dos veces campeón de la serie, Josef Newgarden, completó el top cinco en el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet.
Palou se repartirá $10,000 con Chip Ganassi Racing y su organización benéfica elegida, The American Legion, por su victoria como parte del Desafío PeopleReady Force For Good.
