
Ogier siempre había mantenido que 2020 sería su último año en activo en el WRC; pero las circunstancias provocadas por el COVID-19 a nivel mundial podrían motivar un replanteamiento de sus ideas en el piloto francés de Toyota.
El seis veces campeón mundial habría preguntado a los máximos responsables del equipo si tendrían inconveniente en ampliar el acuerdo que une a ambos hasta finales del 2021.
Acabar tras una temporada completa
Ogier ha comunicado que sigue teniendo la misma intención de abandonar el WRC de forma oficial; pero quiere hacerlo tras haber disputado una temporada en condiciones normales para de esta forma poder agradecer en cada prueba el apoyo incondicional que le han dado sus seguidores en todo el mundo.

Este año 2020 el Mundial WRC volverá a la actividad en principio en septiembre con un calendario de pruebas reducido en el que no estarán rallyes de la talla de Finlandia o Gales.
Las negociaciones parecen estar en marcha, y desde Toyota le habrían indicado a Ogier que no tienen intención de fichar a ningún piloto que le pudiera sustituir en 2021 al volante de su Yaris oficial.
El equipo cree que tienen una combinación perfecta para el próximo año entre juventud, experiencia y talento. De esta forma mantendrían a Kalle Rovanpera y a Elfyn Evans como compañeros de Ogier en 2021. Por tal motivo los dos primeros también habrían recibido una oferta de renovación de un año más de contrato.

Ogier ayudaría a Toyota
La renovación del contrato del piloto francés por parte de Toyota sería muy beneficiosa para el equipo. En especial porque la gran experiencia de Ogier va a ser fundamental para el desarrollo del nuevo modelo híbrido que la marca ya está realizando para ajustarse al cambio de reglamento en el WRC.
Además esa prórroga en el acuerdo con Ogier le da a Toyota más margen de tiempo para buscar a un sustituto a la altura del francés. De esta forma Tommi Makinen no deberá precipitarse en la decisión final que debería estar entre Thierry Neuville o la ampliación del acuerdo con Kalle Rovanpera,

Los comentarios están cerrados.