Inicio Motorsport Mari Boya logra su primera victoria en Dubái

Mari Boya logra su primera victoria en Dubái

Mari Boya consigue una victoria en el primer meeting de la Fórmula Regional de Medio Oriente. 

La cita se desarrollaba en el Autódromo de Dubái y el aranés se subía al podio en la carrera 3 del fin de semana.

Mari Boya suma su primera victoria en Dubái
© 2023 Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency.

Buen trabajo

El piloto del equipo MP Motorsport, además de conseguir la victoria en la tercera manga, se hizo con el segundo mejor tiempo en la clasificación 2.  En la qualy 1, debido al tráfico en pista, Boya “no pudo demostrar todo el potencial que tenía” y consiguió una decimotercera posición. 

Llegaba la carrera 1, partía desde mitad de parrilla y tras un adelantamiento cruzó la meta en decimosegunda posición. En la carrera 2, no entró en la parrilla invertida debido a no entrar en el top 10 en la carrera 1 y finalizó en undécima posición. 

Victoria trabajada

En la carrera 3, el rookie salía desde la segunda posición en la parrilla y tras una carrera impecable cruzaba la bandera a cuadros en primera posición.

Estoy super contento por como ha ido el fin de semana y por el potencial demostrado. Falta atarnos al campeonato y maximizar la primera carrera para estar dentro del top 10 y entrar en la parrilla invertida“.

Me he sentido super cómodo con el coche y con el equipo. Ahora, a seguir con el campeonato y a luchar por las primeras posiciones como hemos demostrado y con ganas de la siguiente carrera en Kuwait.” 

La segunda cita del campeonato serán los próximos 27 y 28 de enero y se celebrará en Kuwait Motor Town.

© 2023 Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency.