GCK Motorsport va a a tener en 2022 un modelo basado en el legendario Lancia Delta Integrale, uno de los coches míticos del mundo de la competición. Y lo hará en la nueva era eléctrica del FIA World Rallycross Championship.
Denominado Lancia Delta Evo-e, la nueva generación del Lancia Delta Integrale estará presente en la categoría reina de la competición de Rallycross a nivel mundial.

GCK apuesta todo al Integrale
El Lancia Delta Integrale siempre ha sido sinónimo de diseño, espectáculo y éxitos en el mundo del Motorsport. De hecho consiguió un total de 8 títulos mundiales entre 1988 y 1992. Cinco de los mismos a nivel de constructores y tres de pilotos en el FIA World Rally Championship entre el finlandés Juja Kankkunen y el italiano Miki Biasion.
“Estoy realmente ilusionado por el regreso de GCK al Mundial de RX bajo este nuevo formato eléctrico“, comenta Guerlain Chicherit, Presidente de Green Corp Konnection (GCK). “El formato de la competición va a dar mucha más intensidad al espectáculo con estos nuevos coches eléctricos. Hemos elegido el Lancia Delta Integrale porque es el coche con el que todos hemos soñado alguna vez a lo largo de nuestra vida“.
“Va a ser un año intenso para GCK Motorsport, y todo el equipo está ansioso de empezar con el nuevo reto. El mundo de la competición está cambiando rápidamente y de forma significativa en estos momentos. Aportar nuestro grano de arena desarrollando parte de este cambio es lo que nos mantiene totalmente motivados cada día“.

Un Kit idéntico para todos
Ahora el nuevo Delta Evo-e llega al FIA RX con la clara intención de seguir ampliando su leyenda en la nueva era eléctrica de esa competición. Equipará como todo el resto de participantes en las pruebas RX1e un kit especial desarrollado por la empresa austríaca Kreisel Electric.
Con él los participantes contarán aproximadamente con 500kW de potencia gracias al trabajo conjunto de dos motores eléctricos, lo que puede equivaler a unos 680CV cuando pisen a fondo el pedal. De esta forma podrán experimentar aceleraciones tan intensas como la de los pilotos tras el volante de un F1 actual.

Además GCK Motorsport no solo va a estar totalmente involucrado en su regreso al FIA RX en 2022 como competidores con el Evo-e desarrollado a partir del Lancia Delta Integrale, ya que la división de energía de la empresa (GCK Energy) va a abastecer a los equipos participantes en el FIA RX2e.
Para ello utilizarán una combinación de energía solar y otras alternativas totalmente sostenibles con la que a lo largo de todo el fin de semana de competición los equipos tengan la posibilidad de recargar las baterías de los coches entre manga y manga sin problemas.
Máxima expectación
Por todo eso el próximo año la nueva generación del FIA RX se va a convertir en un entorno consciente de que debemos salvar nuestro planeta liberándolo de las emisiones y con una energía 100 limpia como la eléctrica marcar un nuevo hito a nivel internacional en el mundo del motorsport.

“En todo lo que hace Guerlain Chicherit es un pionero, y el equipo que ha creado sigue fiel ese mismo espíritu y compromiso de afrontar nuevos retos“, comenta Arne Dinks, Executive Director de la empresa promotora del FIA RX.
“Está claro que la elección que GCK ha hecho con el Lancia Delta Integrale es una jugada maestra. Los que hemos crecido viendo de cerca las hazañas de esos Lancia Delta Integrale en el Mundial de Rallyes, conquistando todos los continentes y pruebas, estamos deseando ver el nuevo Delta Evo-e en acción la próxima temporada en el FIA RX“.
