El expiloto de Fórmula 1 Daniil Kvyat ha sido anunciado como Lamborghini Squadra Corse Factory Driver.
Este año, realizará un intenso programa de pruebas con el prototipo LMDh de la compañía, antes de debutar en competición en 2024 con el equipo Lamborghini Iron Lynx en los campeonatos WEC e IMSA.

Equipo al completo
Kvyat es la última incorporación a la lista de pilotos de fábrica de la compañía para el proyecto LMDh junto con Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean.
El programa de Daniil Kvyat en 2023 consistirá en su participación en el World Endurance Championship, donde competirá con Prema Racing en la emocionante categoría LMP2, junto a otro Factory Driver como es Mirko Bortolotti y a la francesa Doriane Pin, del proyecto Iron Dames.
“Estoy muy contento por unirme a Lamborghini Squadra Corse, es un gran honor para mí“, ha comentado Kvyat.
“Lamborghini es una marca italiana reconocida, con una gran historia en el mundo del automóvil. Después haber crecido en Italia, este es un motivo adicional de orgullo para mí. Esperamos alcanzar muchos objetivos juntos. Estoy muy agradecido por su confianza en mí y estoy deseando empezar a trabajar en el proyecto LMDh este año”.

Trabajo de pruebas
Al mismo tiempo, Kvyat llevará a cabo un intenso trabajo de pruebas y desarrollo con el prototipo LMDh de Lamborghini, con el que competirá el próximo año en el campeonato IMSA WeatherTech Sports Car y en el FIA World Endurance Championship en la categoría Hypercar. Kvyat competirá con una licencia de competición italiana.
Giorgio Sanna, Director de Motorsport de Lamborghini Squadra Corse, ha declarado: “Como grupo, estamos muy contentos de dar la bienvenida a Daniil a Lamborghini y creemos que será un gran activo para nuestro proyecto LMDh en el transcurso de la temporada 2023. La principal labor de Daniil con nosotros será trabajar estrechamente con nuestros ingenieros y mecánicos en el prototipo que debutará el próximo año y, dada su amplia experiencia en otras categorías, no tengo ninguna duda de que desempeñará un papel importante en nuestro debut en 2024”.