Merecida recompensa para Álex Palou en la clasificación para la 107 edición de las 500 Millas de Indianápolis.
Una pole trabajada e histórica que bate el récord anterior de Scott Dixon con un imponente registro de 234.217 mph. Es el más rápido de todas las ediciones disputadas de la prueba estadounidense.

Sin rivales
En el último stint Palou salía a pista tercero siendo capaz de batir a O’Ward (233.158) y Dixon (233.151) con su impresionante 234.217. El registro le situaba al frente del grupo como poleman de unas 500 Millas de Indianápolis y hacía explotar de alegría no sólo al piloto sino también a todos los integrantes del equipo Ganassi.
“Llevamos un año trabajando para esto, desde que se acabó la carrera el año pasado. Hay mucha gente poniendo mucho esfuerzo, por eso lo hemos celebrado de forma muy emotiva. ¡Me he quedado sin voz!“, explicaba sonriente Palou.
Nunca había logrado Álex Palou una pole en un circuito “oval” y la primera vez era a lo grande, en el mejor trazado posible para hacerla frente a millones de espectadores de todo el mundo.
Hasta ahora había conseguido situarse séptimo en 2020, sexto en 2021 y segundo el pasado año.
“El año pasado no pudimos celebrar nada, y no sabemos si la semana que viene lo podremos hacer. Esto no pasa con frecuencia así que, aunque no es una victoria, sí que es algo especial“, seguía explicando un radiante Palou.

La parrilla más apretada
En la salida del próximo domingo se verá la primera fila de parrilla más apretada en toda la historia de las 500 Millas de Indianápolis.
“Durante los últimos años aquí no se ha decidido todo hasta las últimas vueltas y en esta edición no va a ser diferente“, seguía explicando Palou.
La pole no es una victoria… pero reafirma un camino a seguir. “No hay que hacer mucho diferente a otros años: lo hicimos muy bien en 2021, mejor en 2022… igual ahora va a ser la nuestra“
“Tenemos que trabajar igual de duro, evitar problemas de estrategia como el del año pasado y a partir de ahí seguir haciendo curva a curva, vuelta a vuelta, adelantamiento a adelantemiento lo mejor que podamos“.
Ahora sólo quedan cuatro horas de entrenamientos libres para encontrar el reglaje adecuado para la carrera, y que es totalmente distinto al de clasificación.
El lunes de 19:00 a 21:00 la práctica 8 y el viernes de 17:00 a 19:00 el Carb Day. La carrera está prevista para el domingo a las 18:45h.
