Inicio Motorsport Dennis y Andretti dominan en Méjico la nueva Fórmula E

Dennis y Andretti dominan en Méjico la nueva Fórmula E

Casi un paseo fue la primera carrera para Dennis y el Andretti Team que se encargaron de dominar en Méjico el estreno de la esperada nueva Fórmula E.

Jake Dennis conseguía una gran victoria con los Gen3 del Mundial de Fórmula E. El británico alcanzaba el liderazgo a mitad de la prueba y desde ese instante no tuvo oposición alguna.

El podio lo completaban Wehrlein y Di Grassi ante un publico entusiasmado que disfrutó con el estreno de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodriqguez.

Sam Bagnall

Todo nuevo

Muchas novedades introducidas para esta temporada, regeneración, nuevas baterías, nuevos frenos. Todo pensado para que el espectáculo de la Fórmula E pueda atrapar a un mayor número de aficionados, y en Méjico lo consiguieron.

Di Grassi defendía la pole en un inicio de carrera en el que todos intentaban estudia al rival más directo. Una situación que se vio interrumpida por el accidente de Frinjs con el CUPRA al tener problemas con los frenos.

Tras la resalida de la prueba nuevamente Di Grassi controlaba la situación al frente, sin más cambios hasta que un problema mecánico en el Jaguar de Bird alteraba el ritmo de carrera.

Simon Galloway

Problemas de juventud

Las novedades técnicas en el Gen3 empezaron a pasar factura en algunos equipos. En especial la sensibilidad del sistema de frenado de los monoplazas.

A partir del segundo SC en pista tampoco hubo cambios al frente de la carrera. Aunque las estrategias de los equipos ya preparaban el espectáculo que supone el “modo ataque”, que está vez estaba ubicado con todo merecimiento en la zona del Foro Sol.

A mitad de carrera Wehrlein con su Porsche se situaba cuarto, en una prueba en la que las diferencias entre los cinco primeros y el resto empezaba a ser considerable.

Debido a una frenada larga de Mortara con el Maserati en la curva 1 se provocaría una nueva bandera amarilla en pista.

Dennis y Andretti dominan en Méjico la nueva Fórmula E
Carl Bingham

Dennis controlando

Por consiguiente en el regreso a la acción Dennis no dudó en que ese era el momento de atacar. Desde el muro de trabajo del equipo Andretti la orden era muy clara y determinante: atacar para abrir hueco.

Debido a eso los rivales se vieron obligados a arriesgar si no querían perder todas sus opciones de triunfo. De esta forma el cambio de ritmo impuesto por Dennis surgió el efecto deseado obteniendo una merecida victoria.

El podio lo completaban Wehrlein con su Porsche y Di Grassi con el Mahindra en tercer lugar.

Otra de las novedades de la temporada es que las vueltas bajo bandera amarilla en pista se recuperan. Y por eso los pilotos realizaron cinco giros extra al Autódromo mejicano.

Carl Bingham