Inicio Motorsport Dakar Victoria histórica de Loeb rumbo al final del Dakar

Victoria histórica de Loeb rumbo al final del Dakar

La quinta consecutiva y la sexta en la presente edición. Así ha sido la histórica victoria de Loeb en una etapa perfecta para el piloto francés rumbo a la parte final de la prueba.

Con eso suma la mitad de los triunfos posibles en lo que se lleva disputado del rally (12 etapas), superando nuevamente a sus rivales más directos en el podio final de vencedores.

Victoria histórica de Loeb rumbo al final del Dakar

Una huella de leyenda

Sebastien Loeb se encargaba de neutralizar el récord de Ari Vatanen de 1989 en la historia del Dakar. Lo hacía con su quinta victoria consecutiva y sexta personal en una misma edición de la prueba.

Con ello eleva su marcador particular a 22 especiales, una colección que arrancó en 2016 y que le coloca ya por delante de Pierre Lartigue.

Tras abrir pista, Loeb ha ido dejando atrás a sus adversarios, con Mattias Ekström, a más de tres minutos, como el más fiero rival. El equipo del Hunter # 201 ha necesitado algo más de 1h56’ para cruzar la meta final, o lo que es lo mismo, 9 km/h más que su “presa” del día, Lucas Moraes, a quien le ha arrebatado de paso el segundo puesto de la general.

Una jornada perfecta: sin errores, sin paradas, sin medias vueltas. Hemos rodado bien y el coche ha respondido sin problemas“, comentaba Loeb.

Aspiramos al segundo puesto y estamos atacando para conseguirlo. Prefiero mi situación actual a la de la primera semana“. “Hemos venido de muy atrás y firmado un buen rally en su conjunto, pero no nos ha acompañado la suerte. No esperaba remontar tanto, pensaba que me colocaría a lo sumo en quinta posición“.

Pero con intocables como Sainz, Stéphane y Yazeed fuera de juego, ahora puedo aspirar al segundo puesto.”

El Dakar no está hecho hasta el final, es una carrera muy dura y larga y solo el último día estará decidido“, explicaba el vencedor del duodécimo día de Dakar.

Al-Attiyah a su ritmo

Nasser Al-Attiyah ha puesto un puntito de ritmo más para meterse en tercera posición. Todo ello para sumar puntos de cara al Mundial W2RC y se ha quedado a apenas 12 segundos de la segunda posición de Ekström.

El qatarí conseguía salvar una de las fases claves, la etapa maratón y ahora le queda pasar la penúltima jornada de y sumar un quinto Dakar en su palmarés personal.

Es fantástico haber terminado la etapa maratón con el coche en buen estado“, explicaba Nasser Al-Attiyah.

Me conformo con un Top 5 diario, pues tengo suficiente margen. Estoy satisfecho con la jornada de hoy y aspiro a seguir así“.

Si Dios quiere la siguiente carrera estará más reñida.”