Inicio Motorsport Dakar ¿Quién ha mirado mal a Audi? ahora Sainz sancionado

¿Quién ha mirado mal a Audi? ahora Sainz sancionado

Lo de Audi en el Dakar 2023 empieza a ser un caso de estudio para los amantes de las “curiosidades”. Es como si la mala suerte se hubiera cebado con ellos por algún motivo en concreto. Eso seguro que nunca lo sabremos…

Cuando todo eran alegrías en el equipo tras tantas amarguras y ya celebraban la victoria de etapa de Sainz y Lucas, la realidad del reglamento del Dakar les hacía borrar la sonrisa de sus labios.

Pasaron a 102 km/h en un tramo de radar con límite de 30 en plena especial, la sanción de 5 minutos de penalización les eliminó la victoria conseguida.

Algo no va bien

Bromas aparte con lo de las supersticiones, deberán hacer un maxi briefing tras el mismo. En concreto para conocer de qué manera han perdido una prueba que creían suya y para la que habían invertido mucho dinero.

En la etapa Sainz y Lucas salían a por todas tras dos jornadas muy negativas para ellos. Fueron remontando posiciones y marcando los mejores tiempos en los distintos puntos kilométricos de la especial.

Un error al no tener en cuenta una zona limitada de velocidad les dejaba sin una victoria en su palmarés, y sin los puntos del Mundial que fueron a parar a Sebastien Loeb.

Muy contento con la etapa y con el ritmo que hemos llevado, pero una pena la penalización que nos ha costado la victoria“, explicaba Sainz.

¿Quién ha mirado mal a Audi? ahora Sainz sancionado

Disconforme con las normas

Carlos Sainz no desaprovechó la ocasión para mostrar su clara disconformidad con algunos aspectos de la reglamentación. En particular sobre el reposicionamiento de los pilotos prioritarios.

Una norma que permite a los participantes con esa categoría reubicarse en la prueba cuando sufren un contratiempo, y les retrasa en exceso.

Personalmente creo que hay que mejorar ese aspecto”, comentaba Sainz. “Antes cuando un prioritario tenía un problema se le situaba de inmediato entre el top 15 del orden de salida“.

Nosotros hemos salido los 39 y 40 en las dos últimas etapas, y eso no es bueno ni para nuestro equipo ni para el resto“.

Sainz aprovechó ese instante para realizar un balance de la primera semana de la prueba: “Ha sido decepcionante, con muchos problemas para todo nuestro equipo. Hemos tenido mala suerte“.

Ahora no nos queda más que seguir apretando y luchar todo lo que queda por delante de recorrido”. “A pesar de todo me siento muy afortunado por estar aquí después de todo lo que ha pasado“.

Al-Attiyah sigue con su estrategia

Con un planteamiento muy distinto afronta la segunda parte del Dakar el actual líder, Nasser Al-Attiyah.

El qatarí subía una posición tras la sanción de Sainz, y sigue con mucha calma observando a sus rivales y dejando que otros abran pista.

En la etapa de ayer tuvo claro que en la zona inicial del recorrido con mucha piedra el riesgo de pinchazo era alto, y por eso esperó a la parte final con arena y dunas para incrementar su ritmo.

Hemos apretado mucho desde el inicio del Dakar y por eso ahora tenemos esta ventaja“, explicaba Al-Attiyah a su llegada.

Ahora lo que queremos es estar todas las jornadas que quedan siempre entre los tres primeros”. “Nuestro objetivo es sumar los máximos puntos posibles para el campeonato“.

Esa declaración de intenciones demuestra que Nasser no sólo piensa en la victoria absoluta en el Dakar, sino que también tiene en mente optar al W2RC esta temporada 2023.