Inicio Motorsport Dakar Loeb suma su quinta victoria en la presente edición

Loeb suma su quinta victoria en la presente edición

Algunos han calificado con el adjetivo fácil a la etapa, eso no le quita mérito a Loeb que suma su quinta victoria en la presente edición del Dakar. Siendo además la cuarta consecutiva que el francés logra en su intento de alcanzar una mejor posición en el podio final.

Loeb suma su quinta victoria en la presente edición

Llegó el Empty Quarter

La primera parte de la etapa maratón disputada entre Haradh y el campamento establecido en el Empty Quarter no ha sido según los pilotos todo lo difícil que esperaban. En especial tras la indicaciones de la organización y los avisos de peligro en algunas de sus zonas.

Tal es así que incluso el vencedor, Loeb, se ha impuesto pese a desllantar una vez y buscar un sitio adecuado para el cambio de rueda.

No ha sido excesivamente dura porque había muchos chotts seguidos en los que hemos podido darle gas. Y también ha habido algún que otro tramo más técnico en el que había que ir con cuidado“, explicaba Loeb.

En un momento dado hemos perdido un neumático con lo cual hemos tenido que cambiar de rueda en plena duna, y no es fácil“. “Hemos perdido algo de tiempo pero en términos generales ha sido una buena etapa para nosotros.”

Los 275 kilómetros del undécimo día no han tenido más dificultades que un tipo de duna algo diferente a la del norte del país. Algo más blanda y con el sol de frente para leer las notas.

Un panorama similar

Con todo ello el desarrollo de la etapa ha sido muy semejante al de las últimas tres jornadas. Un Sebastien Loeb superando a todos los que intentaban marcar una victoria, y el líder Al-Attiyah controlando a todos.

Para nosotros no tiene sentido atacar a lo loco, queríamos llegar aquí sin problemas y, de hecho, no tendremos mucho trabajo ahora con el coche. Hoy ha sido fácil si no tenías que apretar, pero veremos mañana…“, comentaba el qatarí.

Los 6:42 perdidos con Loeb no significan nada para Al-Attiyah que mantiene una estrategia clara rumbo a una nueva victoria absoluta en el Dakar.

Por su parte el piloto revelación, el brasileño Lucas Moraes, sigue luchando por mantener la segunda posición del podio frente a los ataques de Loeb en su primera participación en el Dakar.

Tras la etapa se había recortado la distancia, y a lo largo de la segunda parte de la etapa maratón las cosas podrían complicarse para Moraes.

Un día más… o un día menos, según se mire. Es fantástico estar ya en la etapa 11, la primera parte de la etapa maratón“, explicaba el piloto brasileño.

Ha sido difícil sortear algunas dunas pero el coche ha respondido muy bien. Creo que hemos firmado un buen tiempo y que sigo segundo en la general. Mi idea es seguir atacando y ver cómo reacciona Loeb. Nuestro coche tiene mucha potencia y grandes ruedas, lo cual ayuda. Hemos rodado con cuidado para que no sufriera el coche y la verdad que estoy tranquilo de cara a la segunda parte.”

Por delante la segunda parte de la etapa maratón, un mar de dunas que espera a los participantes cuando se acerca para ellos el final de la prueba.