En apenas unos días empezará el DAKAR 2023, la que denominan como una de las pruebas más duras y exigentes del mundo del motor. Esa que todo piloto desea tener en su poder.
El catarí Nasser Al-Attiyah ya sabe cómo es esa sensación hasta en cuatro ocasiones. La última este mismo año cuando dominó con total autoridad la edición 2022.

Un rival complicado
Nasser es un piloto muy competitivo, y no ha dejado de prepararse a fondo para afrontar con las máximas garantías la prueba.
“La última victoria en el Dakar fue preciosa. Habíamos trabajado mucho“, comenta.
“Cuando pilotamos el T1+ por primera vez, nos dimos cuenta en seguida de las diferencias con el T1. Fue un Dakar fantástico de verdad, sin problemas dignos de mención“.
“Creo que estamos preparados para defender el título. Sería increíble que lográsemos ganar otra vez“, detalla el primer piloto de Toyota.

Mucho entrenamiento
La preparación de Al-Attiyah para este año ha sido muy intensa como él mismo reconoce. Pues espera que las semanas sean complicadas este año en el recorrido del Dakar.
“Pudimos probar el auto a principios de diciembre en Namibia para asegurarnos de que todo funciona bien“.
“Pero sobre todo me he preparado mucho físicamente durante todo el año para llegar al Dakar en el mejor estado de forma posible“.
“Sé que va a ser especialmente difícil para todo el mundo y habrá que tener inteligencia“.

[…] Al Attiyah salía hoy en séptimo lugar a la especial con la clara intención de atacar la primera posición en la general de Carlos Sainz y Lucas Cruz. […]