Luchando hasta el final contra todo, incluso con la puerta de su Toyota, el sudafricano Henk Lategan ha conseguido una gran victoria en la especial del Dakar de hoy en automóviles.
Carlos Sainz ha perdido más de una hora al reparar en plena especial un amortiguador roto en su Audi. Ha sido “Monsieur Dakar”, Stéphane Peterhansel, su compañero de equipo quién se ha parado para auxiliarle y cederle la pieza. El francés se ha visto obligado una etapa más a esperar con paciencia el camión de asistencia de Audi Sport.

Danilo Petruzzi que se estrena en la carrera esta edición del Dakar, se llevaba la victoria en motocicletas tras ser penalizado Toby Price por exceso de velocidad. La jornada presentó todo tipo de emociones para Petrucci, que acabó “llorando como un niño”, según él mismo confesó, cuando se enteró de que había ganado la etapa.

Después de haber terminado tercero el día anterior y de ser penalizado con 10 minutos por exceso de velocidad, el italiano, un novato en la carrera, tomó la salida desde la 15ª posición. Esa posición más retrasada y la multa que recibió Toby Price, el hombre más rápido de la jornada, también por exceso de velocidad, fueron el golpe de gracia que necesitaba Petrux para apuntarse el triunfo.