Jorge Lorenzo llega a un circuito, Misano, donde ha ganado en las tres últimas temporadas y donde nunca ha terminado más allá de la segunda posición desde que el trazado italiano regresara al calendario del Mundial de Motociclismo.
Márquez tiene a un paso alcanzar su segundo título mundial de MotoGP, y Valentino Rossi va a estar arropado nuevamente por todos sus seguidores pues corre en “casa”. Pero todo eso no impresiona a Lorenzo.
“Creo que estamos en el buen camino como se pudo ver en Silverstone aunque no fuéramos capaces de ganar. De todas formas el trabajo del equipo fue excelente”, explicaba Lorenzo. “Tal vez sufrimos demasiado porque el neumático posterior era distinto al que habíamos utilizado a lo largo de la temporada”.
La épica batalla con Márquez en el trazado británico le ha dado espuelas a Lorenzo para luchar por su primera victoria de la temporada. “Misano puede ser el circuito para ganar, pero no estoy obsesionado con ello. Por supuesto que no voy a hacer ninguna locura, tan solo voy a dar el máximo como siempre”, apostillaba Lorenzo.
“Si no conseguimos ganar, seguro que un podio será una gran recompensa para todos. Estamos ahora en un gran nivel, la moto va bien y a mi me encanta el trazado de Misano”.