La Grand Prix Commission, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM, Sport), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), con la presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) ha tomado la decisiñon de cambiar el reglamento deportivo del Mundial de efecto inmediato para las pruebas que se declaren en condiciones de mojado.
En el futuro, una vez que una carrera es declarada en mojado, lo que significa que los pilotos pueden entrar en boxes y cambiar a otra montura, ya no es un requisito que la nueva moto deba estar equipada con un tipo diferente de neumáticos.
La razón de este cambio es que una carrera en mojado puede desarrollarse en un evento donde los equipos y los pilotos no tengan experiencia sobre el desgaste de los neumáticos en condiciones de mojado. Por razones de seguridad es claramente irrazonable obligar a un piloto a volver a la carrera con neumáticos lisos.
Así, con esta modificación del reglamento, un piloto puede cambiar a una moto que siga estando equipada con neumáticos de lluvia.