Inicio Noticias SEAT ARONA un claro líder de ventas en su segmento

SEAT ARONA un claro líder de ventas en su segmento

El SEAT Arona ha sido en el modelo más vendido de su categoría en el mercado español en 2022, con un total de 17.462 unidades. El segmento de los SUV urbanos supone el 23% de las matriculaciones totales en nuestro país. 

Disponible en entrega inmediata, y una oferta de renting por 7 euros al día, o desde 17.600 euros, con descuentos de la marca aplicados.

SEAT ARONA un claro líder de ventas en su segmento

Un SUV urbano líder

Se mantiene como uno de los vehículos más demandados a nivel general en el mercado español y por supuesto al frente de su categoría.

Todo ello gracias entre otras razones a que actualizó recientemente su oferta de equipamiento, tanto de serie como en opción.

El Arona aporta una experiencia de usuario completamente conectada a los servicios y funciones online, tanto dentro como desde fuera del vehículo mediante la App SEAT Connect. Además está disponible con una gama de motores de gran eficiencia de entre 90 y 150 CV.

Es, sin duda, uno de los mejores SUV urbanos del mercado, con una oferta de equipamiento aún más completa y con un diseño actualizado, que revitaliza el segmento“, ha comentado  el director general de SEAT España, Mikel Palomera.

Los excelentes resultados de matriculaciones en 2022 son consecuencia de su gran relación calidad-precio y tecnología“.

Y del enorme esfuerzo realizado para llevar a cabo una estrategia conjunta y bien definida, y de la excelente labor de nuestra red de concesionarios”.

Gran cuota de mercado para SEAT

La marca española  ha concluido el año 2022 en el mercado español de turismos y todoterrenos con un total de 49.200 unidades matriculadas. Logrando una cuota de mercado del 6,1%, a pesar de las adversidades derivadas de la consecuencia global de suministros de semiconductores.

Los modelos más matriculados de SEAT en España han sido: Arona, Ibiza (con 11.263 unidades comercializadas en 2022), y Ateca (con un total de 10.437 unidades vendidas). Los dos primeros se producen en la fábrica de Martorell (Barcelona).

Y la adaptación de la gama del SEAT León, que ha simplificado su oferta y lanzado la nueva versión 1.5 TSI de 130 CV, que ahora está disponible con el acabado deportivo FR.