Alfa Romeo ha confirmado que Zhou Guanyu seguirá una año más en el equipo, será la tercera temporada consecutiva que el piloto asiático estará con la escudería Sauber.
De esta forma se mantiene intacta la pareja para 2024, año en el que finalizará también el contrato que tiene en vigor el finlandés Valtteri Bottas.

Muchas dudas previas
La renovación de Zhou, no era segura, ya que en plena silly season veraniega se encontró compitiendo con al menos otros dos candidatos a su asiento en el equipo:Felipe Drugovich y Mick Schumacher.
Al final, parece que el apoyo financiero de los patrocinadores personales de Zhou va a ser suficiente para que el piloto chino siga una temporada más en la F1. Un año 2024 en el que en principio China debería regresar al calendario del Mundial.
“Renovar con el equipo ha sido una sensación maravillosa“, explicó Guanyu. “Estoy orgulloso de formar parte de Alfa Romeo y agradecido por su confianza. He trabajado duro desde el primer día que pasé con el equipo, y hay un nivel increíble de motivación para seguir haciéndolo todos los días“.

Dúo sólido con Bottas
Zhou ha querido dejar clara su entendimiento con el otro componente del equipo, Valtteri Bottas.
“Mantener mi relación con Valtteri es realmente buena, y estamos trabajando estrechamente juntos con el equipo, empujándonos mutuamente. También estoy muy emocionado por la oportunidad de competir en el Gran Premio de China (que volverá al calendario en 2024); será un gran momento, y estoy orgulloso de poder compartirlo con todos los que me han apoyado“.
“La decisión de continuar nuestro viaje con la alineación de pilotos actual testifica la inversión realizada en nuestro proyecto“, comentó el Director del Equipo, Alessandro Alunni Bravi.
“Valtteri y Zhou trabajan muy bien juntos; tienen buena química y pueden impulsarse mutuamente. Zhou ha confirmado un progreso impresionante en los últimos dos años, y esperamos que continúe en este camino en 2024“.

Pourchaire también renovado
Además, Alfa Romeo F1 ha anunciado la extensión de su relación con el actual líder del campeonato de F2, Théo Pourchaire, quien servirá como piloto de reserva.
“A lo largo de los años, el equipo se ha convertido en una familia para mí, y por lo tanto, estoy realmente feliz y agradecido de continuar mi camino con Alfa Romeo F1 Team Stake y la Sauber Academy. El apoyo que he recibido de todos en el equipo ha sido excepcional, y estoy orgulloso de poder contribuir al crecimiento de toda la operación. Tengo mucho en mí que puedo dar a este grupo especial de personas, y espero con interés el futuro. Por supuesto, una excelente manera de decir gracias sería terminar el trabajo en F2 en Abu Dhabi. Daré todo para llevarlo a casa para el equipo“, comentaba Pourchaire.
