El propio Sebastian Vettel fue quién le informó a Christian Horner su decisión de abandonar el equipo Red Bull Racing. Fue el viernes por la noche en el hotel que existe dentro del circuito de Suzuka y donde residen a lo largo del fin de semana los equipos del Mundial.
“Vamos a perder a un gran piloto, es evidente”, ha declarado Horner. “Vettel ha crecido junto a nosotros y no creo que nadie se plantee que no vaya a estar a la altura en Ferrari. Él ha decidido iniciar una nueva etapa y nosotros estamos muy orgullosos de lo vivido juntos. Es el momento de dejarle marchar y no retenerle. Ahora debemos pensar en la nueva etapa con Ricciardo y Daniil Kvyat”.
Horner quiso dejar muy claro que la opción de fichar a Fernando Alonso no había entrado nunca en los planes del equipo para sustituir a Vettel. “No es nuestra filosofía, hemos demostrado que confiamos en la juventud y por eso invertimos en el programa de jóvenes valores. Un ejemplo ha sido el trabajo con Sebastian Vettel a lo largo de 15 años hasta llegar a este momento”.
.