Un año después del fin de semana en Interlagos en 2022, Red Bull llega a Sao Paulo con la misma situación que entonces.
Max Verstappen ya es campeón del mundo mejorando el récord de victorias en una sola temporada, que ahora se sitúa en 16 con tres carreras por disputar.
Sergio Pérez tiene dos victorias (Jeddah y Bakú), al igual que consiguiera en 2022, y está luchando nuevamente por el subcampeonato, esta vez contra Lewis Hamilton, a quien aventaja en 20 puntos.

Verstappen no cede
Max ha dejado claro que no tiene intenciones de ayudar a Pérez, quien según el piloto holandés debería ser capaz de obtener puntos con el coche a su disposición.
“No debería ser siempre mi responsabilidad llevar a casa los puntos“.
“Estoy seguro de que puede mantenerse en segundo lugar en el campeonato porque, en promedio, tenemos el coche más rápido del campeonato“.
Verstappen respondió por supuesto a lo que sucedió hace un año en este mismo escenario, cuando el piloto holandés rechazó la orden de equipo para ayudar a Checo. Max mantuvo una dura discusión por radio tras pasar la bandera a cuadros.
“Hace un año, ocurrió una dinámica sobre la cual no se había aclarado nada dentro del equipo antes del fin de semana de la carrera. Espero que no vuelva a suceder, es lo mejor para todos“.
Respecto a su compañero de equipo en 2024, Verstappen no tiene preferencias: “Tengo una excelente relación tanto con Ricciardo como con Pérez, no es una decisión que me corresponda a mí“.