El director del equipo de Ferrari, Fred Vasseur, ha rectificiado las afirmaciones de Charles Leclerc en las que aseguraba que las negociaciones sobre un nuevo contrato habían comenzado ya para el monegasco.
Tanto Leclerc como su compañero de equipo, Carlos Sainz, tienen por delante un contrato que les vincula al equipo de Maranello hasta finales de la temporada 2024. Por eso Vasseur ha dicho que hablar ahora de todo esto es una pura distracción.

Leclerc dando titulares
En la jornada de ayer fue Leclerc quien anunció que las negociaciones con Ferrari estaban ya en marcha para cerrar un nuevo contrato con el equipo. Explicó a los compañeros de Sky que las conversaciones estaban en marcha poco a poco, sin nada específico todavía sobre la mesa.
“Amo a Ferrari, así que estoy muy feliz en el equipo“, detallaba Leclerc.
“Por supuesto, el equipo y yo no estamos contentos con nuestra situación actual“, continuó. “Pero creo que todos estamos trabajando en la dirección correcta.”
Después de ocho Grandes Premios la temporada pasada, Ferrari se encontraba en segundo lugar en el Campeonato de Constructores, presionando a Red Bull con victorias consecutivas en Gran Bretaña y Austria.
Sin embargo, ahora tienen 77 puntos menos en la misma etapa. La velocidad es un factor, pero los problemas estratégicos persisten, y Vasseur aún no ha corregido los problemas dentro del equipo.

Vasseur desmiente
Ahora, Vasseur ha sugerido que las conversaciones con Leclerc aún no han tenido lugar, ya que ha comunicado a los representantes tanto de Leclerc como de Sainz que solo comenzarán en verano, con el enfoque actual del equipo únicamente en mejorar el rendimiento.
Vasseur le dijo a los compañeros de Corriere della Sera: “Faltan 18 meses, lo mismo ocurre con Charles. En este momento, introducir el tema de la renovación sería una distracción, se lo dije a sus representantes hace un par de semanas.”
“La prioridad es que los pilotos trabajen juntos para desarrollar el coche. Luego, durante el verano o después, comenzaremos a hablar al respecto“.