El CEO de Liberty Media, Greg Maffei, ha comentado aquí en Miami que la F1 podría adelantar la firma del nuevo Pacto de la Concordia sin esperar a que el presente acabe a finales del próximo año 2025.
Según el propio Maffei todas las partes implicadas saldrían beneficiadas al finalizar con antelación el que está ahora en vigor. En especial por el gran interés que está despertando el Mundial de F1.

La nueva era
“Todavía nos quedan por delante algunos años para finalizar el actual acuerdo“. “Pero creo que todos estamos de acuerdo, tanto los equipos la FIA y nosotros mismos que estamos en el mejor momento para hacer ese cambio“.
“Hay que aprovechar el gran momento que está viviendo el Mundial para firmar el nuevo Pacto de la Concordia“.
“Por supuesto que no es una obligación hacerlo, y tampoco vamos a tener un problema si al final no se firma“.
Durante años los equipos han participado en el Mundial de F1 sin un acuerdo por escrito, apenas una apretón de manos y se cerraba el pacto.
Los máximos responsables de las escuderías están de acuerdo que ampliar el Pacto va a ser positivo para todos, además de darles un margen de tiempo mayor y sin estar constantemente expuestos a la opinión pública.
Toto Wolff es uno de los que ha comentado su opinión al respecto: “Creo que las conversaciones se han de mantener siempre a puerta cerrada“.
“Cuanto más largo sea el tiempo del acuerdo mejor será para todos nosotros, pero todavía estamos en el inicio. De hecho todavía ni hemos empezado las conversaciones formalmente, pero va a suceder pronto. Lo haremos de forma constructiva sin airearlo a la prensa y crear polémicas al respecto“.
