Inicio Fórmula 1 Un golpe con los pianos dejo KO el Ferrari de Sainz

Un golpe con los pianos dejo KO el Ferrari de Sainz

Situación realmente imprevista la que se vivió en el box del monoplaza nº 55 de la Scuderia Ferrari a tan solo una hora del inicio del Gran Premio de Qatar en el trazado de Losail.

Los mecánicos el coche de Carlos Sainz encontraron una fuga de combustible que les obligó a levantar el SF-23 para estudiar mejor lo que estaba sucediendo.

Un golpe con los pianos dejo KO el Ferrari de Sainz

Sin tiempo disponible

Cuando vieron la naturaleza real del problema se dieron cuenta además de que no había tiempo necesario para solucionarlo. Y eso obligó a Carlos Sainz a no poder estar en su lugar en la parrilla de Losail.

Tras el Gran Premio en la habitual rueda de prensa que da Fréderic Vasseur, el Team Principal de Ferrari dio una primera impresión sobre lo que había sucedido en el coche de Sainz.

Honestamente, no lo sé, tenemos que investigarlo“, dijo Vasseur. “Todavía no ha habido tiempo para investigar con detalle el depósito, pero probablemente sí se deba a un golpe con un piano, porque la pérdida parece ser bastante grande“.

Hay un daño importante. Probablemente proviene de las últimas vueltas que Carlos diera en la Sprint Race“.

Los equipos siempre esperan al máximo para llenar los tanques de combustible para la carrera. Con ello evitan que exista algún tipo de evaporización y pierda parte de sus propiedades especiales para competir. Y cuando las temperaturas son muy elevadas, como el caso de Qatar, aún se apura más el limite horario antes de la parrilla.