
Yuki Tsunoda estará junto al equipo Alpha Tauri en los test oficiales que la F1 ha programado en Abu Dhabi, para los jóvenes pilotos.
No será la primera vez que el nipón se suba a un monoplaza de F1, ya que el pasado mes de noviembre estuvo ya rodando con un Toro Rosso STR13 del año 2018 en el circuito de Imola, dónde recorrió 350 km de test.
¿Un paso más hacia la F1?
Tsunoda está realmente entusiasmado con la nueva oportunidad que le ofrece Alpha Tauri, y no ha dudado en agradecer esa confianza. El piloto nipón cuenta por el momento con la máxima confianza no sólo de Honda, sino en especial del Dr. Helmut Marko y los integrantes del equipo.
“Estoy deseando hacer el test con Scuderia AlphaTauri. He disfrutado pilotando uno de los monoplazas del equipo de 2018 en Imola hace unas semanas y no puedo esperar a montarme en el monoplaza actual y formar parte de una sesión de test oficial con el resto de coches en la pista“, ha expresado Tsunoda
“Aprecio mucho como todos en la Scuderia AlphaTauri me han ayudado a prepararme para esta sesión y también quiero agradecer a Red Bull y al Dr. Marko todo lo que han hecho por darme esta gran oportunidad que no voy a desaprovechar“.
Todo parece indicar que la decisión conjunta de que Tsunoda esté en los test de Abu Dhabi es una parte más del programa que Red Bull tiene para el piloto japonés en su rumbo a la F1. Es el gran favorito para ocupar en Alpha Tauri el asiento que puede dejar libre el ruso Daniil Kvyat el próximo año en la escudería.

Tsunoda ha estado compitiendo este año en la conocida F2, acabando en una meritoria tercera posición absoluta y mostrando una clara progresión con dos victorias y tres pole position en su haber a lo largo de la temporada.
El piloto japonés ha querido explicar con detalle las que serán sus principales tareas al volante del Alpha Tauri AT01 en los test de Abu Dhabi: “Durante la sesión me centraré en seguir las instrucciones del equipo y dar todo mi feedback a los ingenieros. También va a ser una oportunidad para aprender lo máximo que pueda, lo que sin duda ayudará a mi desarrollo personal y como piloto“.
Grandes elogios
Franz Tost, el jefe de la escudería AlphaTauri, ha alabado el trabajo de Yuri Tsunoda durante toda la temporada en la F2 y también en la ocasión que tuvo el pasado mes de noviembre de realizar un breve test con ellos en el trazado italiano de Imola.
Tost asegura que la información que les proporcione Tsunoda en los test de jóvenes pilotos será de mucha valía y confía plenamente en que el japonés será capaz de demostrar su gran talento también en esta ocasión frente a otros noveles en la pista de Abu Dhabi.

“Yuki demostró en su test de Imola que es un aprendiz muy veloz. Fue capaz de familiarizarse rápido con el coche y mejorar en cada vuelta, así que decidimos darle un test con nosotros en el test de jóvenes pilotos el miércoles después de la carrera en Abu Dhabi“, ha declarado Franz Tost.
“Estoy seguro de que va a dar un paso hacia adelante al pasar un día entero con el coche; está vez pilotará el AT01, así que su feedback será incluso más valioso para nuestros ingenieros. Es genial ver como el Programa de Pilotos de Red Bull puede preparar a pilotos jóvenes tan bien y no tengo dudas de que nos demostrará su talento una vez más“, comentaba el máximo responsable del equipo Alpha Tauri.
