Interlagos pone punto final a los Grandes Premios con “Sprint Race” de la temporada. Un total de 6 elegidos que han causado por su formato algunas complicaciones para las escuderías, principalmente en el inicio del año.
Los monoplazas quedan bajo “parque cerrado” tras la única sesión de entrenamientos libres que se celebra el viernes por la mañana. Eso significa que elementos tan importantes como el “suelo” del coche y su altura entre otros ya no pueden ser modificados.

Temor en Interlagos
En la última prueba con formato Sprint en Austin se descalificó a Hamilton y Leclerc por un desgaste excesivo en el fondo (suelo) de sus monoplazas. Ni en Mercedes ni en Ferrari fueron advertidos (según ellos) por parte de la FIA que el fondo de sus coches podría ser un problema cuando entraron en parque cerrado.
Ahora en el circuito de Interlagos, los equipos se enfrentan nuevamente a un trazado conocido por su naturaleza accidentada, y la amenaza adicional de la lluvia ha hecho que sea aún más difícil determinar las alturas de la carrocería óptimas en diversas condiciones.
George Russell ha sido el primero en hablar del riesgo de desgaste del fondo del coche.
“Va a ser realmente desafiante“, dijo Russell. “Este es un gran problema con el fin de semana de carreras de sprint. En Austin, terminamos los libres, hicimos nuestras comprobaciones, no hubo desgaste del fondo del coche y pensamos que estábamos a salvo“.
“Y luego, con un ligero cambio en la dirección del viento, añadimos 100 kilos de combustible al coche por primera vez, algunas vueltas en tráfico, algunas vueltas sin tráfico, en un circuito realmente accidentado, de repente nos encontramos con un problema que no esperábamos.
“Tengo que ser honesto, en un circuito como este, algunos equipos podrían encontrarse en la misma situación“.

Alonso de acuerdo con Russell
Fernando Alonso cree que los equipos tendrán que adoptar un enfoque mucho más conservador para evitar la descalificación, incluso si eso significa que los monoplazas tengan una altura comprometida para una carrera en seco por si los libres se celebran bajo lluvia.
“Creo que el formato de carreras de sprint este año ha sido bastante difícil para todos optimizar el coche“, dijo Alonso.
“Siempre hay márgenes que debes tomar“.
“En Austin, algunos coches fueron verificados y muchos otros coches no se verificaron y no eran legales. Creo que aquí todos serán un poco más conservadores“.