Inicio Fórmula 1 Pole de Verstappen que empata a 22 con Alonso.

Pole de Verstappen que empata a 22 con Alonso.

Max Verstappen conseguía por primera vez en toda su carrera deportiva alcanzar la pole position en un Gran Premio de Australia. De esta forma suma la número 22 en su casillero igualando en ese palmarés a uno de sus rivales hoy en pista, Fernando Alonso.

Con un crono de 1m.16.732s dejaba a sus rivales sin opción de arrebatarle esa privilegiada posición para la carrera de mañana. Los Mercedes de Russell y Hamilton lo intentaron pero tuvieron que conformarse con acompañar al holandés en la foto de rigor y en la rueda de prensa al acabar segundo y tercero respectivamente.

Pole de Verstappen que empata a 22 con Alonso.

Marcando distancias en la Q1

Ya en la Q1 empezaron a quedar las cosas muy claras. En especial cuando Checo Pérez no podía frenar el RB19 en una curva 3 que ya le había dado problemas en los libres 3.

El piloto mejicano quedaba atrapado en la grava de la escapatoria sin poder optar a nada más que ver como la grúa retiraba su monoplaza, mientras Verstappen ya empezaba a mostrar sus intenciones de no perdonar la pole.

Tras ser eliminados Zhou, Sargeant, Piastri, Bottas y por supuesto Pérez, para Verstappen era muy sencillo marcar un crono de 1m.17.469 por delante también de Russell y Hamilton. Todo ello mientras los Aston Martin de Alonso y Stroll eran quinto y sexto respectivamente al verse sorprendidos por el Alpine de Esteban Ocon.

Cambios en la Q2

En la segunda parte de la qualy Verstappen continuaba con su labor en búsqueda de la pole dejando el tiempo en un correcto 1m.17.219 y aventajando por apenas 64 milésimas de segundo al Aston Martin de Alonso que era segundo.

Tras ellos Carlos Sainz era el mejor de los dos Ferraris en cuarto lugar y en Mercedes Russell hacía lo mismo con la sexta posición por delante de Hamilton.

Los eliminados eran Esteban Ocón, Lando Norris, Yuki Tsunoda, Magnussen y De Vries en esta zona de la qualy.

Dos intentos para conseguirla

Verstappen necesitó dos vueltas a Albert Park para conseguir un buen registro a falta de 5 minutos para acabar la sesión oficial. En ese instante dejaba a Hamilton segundo a tan sólo 0,009s y tercero a Alonso, cuando todos esperaban una posible llegada de lluvia intensa sobre el trazado.

Max había comunicado por radio un problema en la caja de cambios y en su batería tras el esfuerzo realizado, por lo que peligraba la pole en Red Bull por vez primera desde el Gran Premio de Brasil del pasado año 2022.

El holandés volvió a aferrarse al volante del RB19 con fuerza para intentarlo una vez más. Marcaba los mejores tiempos en los sectores 1 y 3 para dejar el crono en el 1m16.732s que le daba su primera pole en Melbourne y le servía para empatar con Alonso a un total de 22 en sus casilleros personales.

Algo similar realizaba George Russell que se marcaba una vuelta espectacular para subir a la segunda posición y situando de esta forma a los dos Mercedes por delante del Aston Martin de Alonso que bajaba al cuarto lugar.

El quinto lugar era para Carlos Sainz que compartirá línea en parrilla con Lance Stroll, mientras el otro Ferrari, el de Leclerc, lo hará con el Williams de Alex Albon.

Pierre Gasly con el Alpine y Nico Hulkenberg con el Haas cerraban las diez primeras posiciones para la prueba de mañana en Albert Park.