
Mike Manley es el último nombre en aparecer tras el anuncio de Ferrari de que su CEO, Louis Camilleri, abandonaba el cargo con efecto inmediato. Desde ese instante se ha especulado mucho sobre quién iba a ser el nuevo “patrón” de la marca italiana.
Louis Camilleri abandonaba su cargo por motivos de salud, ya que todavía sigue recuperándose de las secuelas que le ha dejado el COVID-19. Aunque ha afirmado que ese no era el motivo principal para tomar su decisión.
Apenas 2 años en el cargo
El mandato de Louis Camilleri al frente de Ferrari ha sido corto. Apenas 2 años desde que tomara las riendas de Ferrari tras la triste desaparición de su predecesor, Sergio Marchionne.

En este período de tempo Camilleri ha sido testigo de grandes momentos en Ferrari. Desde el lanzamiento del F8 Tributo, el SF90 Stradale, hasta el peculiar Roma.
Por el momento y de forma interina ha aceptado el cargo provisional John Elkann, hasta que se encuentre la persona idónea para ocupar de nuevo ese cargo de CEO en Ferrari.
Mike Manley en las apuestas
Muchos nombres suenan para ocupar el cargo de CEO en Ferrari. Uno de ellos es Stefano Domenicali, el que fuera el máximo responsable deportivo de la firma y también jefe de Lamborghini parece tener sus pasos encaminados hacia dirigir la F1 y no Ferrari.
Quién también ha sido nombrado como posible CEO es Davide Grasso que en la actualidad se encuentra desempeñando un alto cargo en el consejo directivo de Maserati.

A pesar de todo ello, la prensa italiana sigue especulando con quién será el encargado de relevar a Camilleri en Ferrari. A los nombres ya citados anteriormente ahora se une el de Mike Manley, el actual mandamás de Fiat Chrysler suena de forma insistente en las quinielas de Maranello para sentarse en la silla principal.
Manley asumió el cargo de CEO de FCA también en 2018 cuando falleció Sergio Marchionne. Anteriormente Mike Manley había desarrollado el cargo de máximo responsable de Jeep y Ram. Precisamente bajo el mandato de Manley la marca Jeep regresaba a los lugares de honor a nivel mundial entre las firmas dedicadas al 4×4.

Scuderia Ferrari F1 en el objetivo
Lo que también apunta la prensa italiana sobre Mike Manley es que sería el hombre perfecto no sólo para ocupar el puesto de CEO en Ferrari, sino que también podría ser el más idóneo para hacer resurgir a la Scuderia Ferrari dentro del Mundial de F1.
El fracaso del equipo de Maranello a lo largo de la temporada 2020 ha sido evidente. No han conseguido vencer ni un solo Gran Premio del Mundial y han finalizado en sexta posición dentro del campeonato de constructores. Es la peor clasificación para la Scuderia desde el año 1980.
Lo que no se ha aclarado por el momento es que si Mike Manley acepta el cargo de CEO en Ferrari cedería su lugar en FCA a otro directivo. De todas formas la decisión final sobre el nuevo máximo responsable de la marca de Maranello se va a tomar en pocos días.
