Max Verstappen no quiso dar opción a nadie de ser el más rápido en la jornada del viernes con una vuelta que perfectamente le habría servido para estar en las primeras posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de Miami.
En el lado contrario Leclerc, el monegasco impactó contra las barreras de protección casi al final de la segunda sesión de libres destrozando por completo el frontal del SF23.

Sin sorpresas
La tónica marcada en Baku por los rivales de Red Bull tuvo una clara continuidad en el primer día de trabajo en Miami. Las miradas se centran en los Ferrari que siguen dando signos de recuperación.
Carlos Sainz fue el segundo más rápido en la combinada de las dos sesiones con un crono superior a Verstappen en 0,385s, mientras que Leclerc sería el tercero más rápido a 0,468s de Max.
Además el equipo de Maranello ha traído a Miami una evolución de suelo en sus monoplazas. Hay sólo una disponible y ayer la alternaron primero Leclerc y luego Sainz.
Los técnicos de Ferrari hablan de que con esta evolución el SF23 puede ganar una décima por vuelta.

Los Haas accidentados
La cuarta posición del viernes sería para Checo Pérez, mientras Alonso obtenía el quinto mejor registro a 0,730 de Max. Tras ellos Hamilton y Stroll cerraban las 7 primeras plazas.
El día estuvo marcado también por varios incidentes en pista, siendo los más destacados los de los Haas de Hulkenberg y Magnussen. El primero de ellos tuvo mayores consecuencias ya que provocó una bandera roja en pista.
