Inicio Actualidad Marko advierte sobre el estilo de trabajo de Honda

Marko advierte sobre el estilo de trabajo de Honda

Helmut Marko aprovecha todas las ocasiones para conseguir el máximo protagonismo. Y el anuncio de Honda sobre el acuerdo establecido con Aston Martin a partir de 2026 no ha sido una excepción.

La firma nipona estuvo con Red Bull desde 2019 a 2021 antes de decidir que se retiraban de la F1 de forma oficial. Luego acordaron mantenerse colaborando con el equipo de Milton Keynes hasta 2025.

Marko advierte sobre el estilo de trabajo de Honda

El adiós de Honda

La marcha de Honda no fue una acción involuntaria en absoluto” comenta Marko a los compañeros de Motorsport Magazin.

Y cuando decidieron el pasado año seguir de alguna forma ya no había opción de buscar una solución favorable para ambas partes de cara al 2026“.

Estuvimos hablando sobre una posible colaboración, pero no pudimos encontrar la manera ni con quién hacerlo de forma correcta“.

“En ese momento tomamos una decisión muy valiente de construir nuestro propio motor después de que Honda dijeran que se alejaban por completo“.

De esta forma Marko explicaba la situación vivida con Honda en los momentos decisivos de la separación total entre ellos y la marca nipona.

Todo eso provocó el acercamiento con Ford, que a pesar de no tener la misma experiencia en la F1 es totalmente capaz de contribuir con grandes aportaciones, en especial en el apartado de baterías“.

Una nueva etapa

Helmut seguía detallando el proceso del adiós a Honda y la llegada de Ford con gran interés. “En estos instantes Red Bull Powertrains está funcionando a gran nivel. Ya estamos en pista, y todos los motores que se han podido fabricar hasta ahora están a la altura de lo que esperábamos en cuanto a prestaciones“.

Marko comentaba también que Honda es muy reservada con el trabajo que realizan y no comparten en absoluto información sobre sus motores.

Son muy estrictos con su forma de trabajo y de comunicación, en especial cuando se trata de los motores”. “No te permiten conocer nada en absoluto de su propiedad intelectual y no dan ningún detalle“.