Inicio Fórmula 1 Leclerc marca una pole de esperanza para Ferrari

Leclerc marca una pole de esperanza para Ferrari

Por tercer año consecutivo Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en la clasificación oficial para el GP de Azerbaijan, convirtiéndose además en esta ocasión en ser el primero en batir a los Red Bull en lo que llevamos de temporada.

Además la pole de Leclerc se marcaba en viernes de forma poco usual, ya que así es el nuevo formato para los Grandes Premios en los que hay Sprint Race el sábado.

0 victorias en Baku

La alegría en Ferrari era evidente. Esperaban un momento así de resurgimiento en plena situación complicada en Maranello. Nadie duda que Leclerc es un hombre rápido a una vuelta, lo ha demostrado sobradamente a lo largo de su carrera deportiva, pero a menudo esa velocidad no ha tenido resultado favorable en carrera. Y Baku no es una excepción.

Leclerc ha marcado con la de ayer tres poles consecutivas en Azerbaijan (2021,2022 y 2023) y por el momento ninguna de ellas ha visto al monegasco en todo lo alto del podio.

En el año 2021 Leclerc tras hacer la pole acabó cuarto en una carrera en la que la victoria fue para Checo Pérez que estuvo acompañado en el podio por Vettel (Aston Martin) y Gasly (AlphaTauri).

Al año siguiente la pole de Charles tampoco sirvió de nada pues en esta ocasión tuvo que abandonar por un problema de motor en su Ferrari viendo desde el muro de trabajo del equipo italiano la victoria de Max Verstappen.

Y es que Ferrari nunca ha aprovechado sus poles en Baku. Ya en la primera ocasión en el año 2018 la obtenida por Vettel no tuvo recompensa acabando en quinto lugar. El triunfo en esa edición sería para Lewis Hamilton.

Leclerc marca una pole de esperanza para Ferrari

Muy ilusionado

Es realmente emocionante volver otra vez a conseguir una pole“, explicaba Leclerc. “Además porque antes de venir a Baku no teníamos nada garantizado al respecto. El equipo ha realizado un trabajo excelente a la hora de controlar la situación en pista durante la sesión“.

Ahora nos falta ver qué ritmo tenemos en la Sprint Race donde en principio vamos a luchar más para batir a nuestros rivales. A pesar de ello seguiremos dando el máximo y conseguir un gran resultado“.

El que también quiso comentar la actuación de sus pilotos fue el hasta ahora responsable deportivo del equipo, Laurent Mekies.

Al final la pole de Charles y la cuarta posición de Carlos confirman que hemos trabajado en la dirección correcta durante el parón que hemos tenido estas semanas”.

Ya en Melbourne empezamos a dar muestras de mejora y hoy lo hemos demostrado”.

“No tenemos mucha información sobre el ritmo de carrera, hay mucho que trabajar todavía a lo largo del fin de semana pero hay que felicitar al equipo por lo conseguido”.