Inicio Actualidad Hamilton pide 400 millones a Mercedes para renovar

Hamilton pide 400 millones a Mercedes para renovar

Las negociaciones siguen en marcha para que Lewis Hamilton renueve su contrato con el equipo Mercedes AMG F1 por el que pide 400 millones de euros. Por supuesto todavía no hay un acuerdo en común que se pueda firmar y anunciar.

Ambas partes esperan que tal vez tras los primeros Grandes Premios puedan cerrar definitivamente su futuro en común para los próximos años.

Hamilton pide 400 millones a Mercedes para renovar
Steve Etherington

Las cifras actuales

El contrato de Lewis Hamilton finaliza este mismo año 2023. Mucho se ha hablado siempre de la cifra que el británico se adjudica anualmente por ser piloto Mercedes, unos 45 millones de euros concretamente.

A eso hay que añadirle una prima adicional se consigue el título de campeón mundial de pilotos, lo que significa 25 millones extra.

Un contrato que se firmó por dos temporadas y que finalizó la primera sin tan solo una victoria de Gran Premio en su casillero personal.

Además en el acuerdo actual Hamilton tiene algunas clausulas interesantes. Por ejemplo las que hacen referencia a la Misión 44 y al Programa Ignite, unos proyectos sociales del piloto británico en los que invierte unos 8 millones de euros al año.

LAT Images

Un cargo de embajador

Mercedes ha ofrecido a Lewis Hamilton un papel de embajador de la firma alemana cuando el británico decida retirarse del Mundial de F1.

A priori por lo que ha trascendido de la propuesta no se trataría de un cargo de representante al uso. De esos que reciben aproximadamente entre 1 y 3 millones de euros anuales.

El planteamiento de Mercedes a Hamilton es que pueda continuar de forma aún más activa con todos sus proyectos sociales. El objetivo de Lewis sería el apoyo de la marca para que su Misión 44 se convirtiera en la principal fundación benéfica y caritativa del mundo del deporte en general.

Lewis ha escuchado atentamente la oferta de Mercedes y les solicitaría un acuerdo de 10 años en el cargo dentro del grupo Daimler. La cifra que desearía a cambio sería unos 25 millones anuales. Eso nos llevaría a la situación que en 2035 cuando él tenga 50 años habría acumulado 250 millones en total por el cargo.

LAT Images

400 millones de euros

En primer lugar Hamilton ha puesto encima de la mesa de negociaciones sus intenciones económicas para el nuevo contrato. Solicita una renovación de 2 años (2024 y 2025) con un salario de 70 millones de euros anuales. Lo que daría una primera cifra de 140 millones.

El salario de Lewis recae en un 33% sobre la firma Ineos que es una de las patrocinadoras del equipo Mercedes. Su propietario, Jim Ratclife, habría comentado al equipo que podría asumir hasta el 90% del nuevo contrato de Lewis, siempre que el piloto acepte entrar en la operación de compra del Manchester United.

Hamilton les ha dicho que con el aumento sus proyectos sociales se verían favorecidos con la aportación de unos 15 millones de euros de su salario anual.

Si sumamos los 140 millones solicitados por Lewis para las temporadas 2024 y 2025, más los 250 por ser embajador de 2025 a 2035 ya rondamos los 390 millones de euros a los que sumar más cifras por bonus adicionales.

Steve Etherington