
Gerhard Berger se ha sincerado con los compañeros de la prensa italiana acerca de sus ideas sobre qué pilotos son los mejores actualmente en el Mundial de F1.
El austríaco no ha dudado en nombrar a Leclerc y Verstappen como los únicos que habrían sido capaces de alcanzar el título mundial 2020 al volante del Mercedes de Lewis Hamilton.
Hamilton fuera de serie
La visión de Gerhard Berger es que Lewis Hamilton es el mejor piloto del momento de todos los que están en el Mundial de F1: “Creo de veras que tanto Charles Leclerc como Max Verstappen son dos pilotos excelentes, pero Lewis Hamilton continúa siendo el más competitivo de todos“.
“Lewis siempre sabe leer la situación en la pista de forma perfecta y obtiene el máximo rendimiento de su monoplaza en cada vuelta de carrera. Sabe cómo usar los neumáticos de forma óptima incluso a la hora de recuperar rápidamente temperatura tras un periodo de safety car“.

“En esos momentos me recuerda cuando yo a veces estaba tras Ayrton Senna o Michael Schumacher y de repente desaparecían de mi vista y había perdido cinco segundos sin apenas darme cuenta. Estoy convencido de que Senna, Schumacher y Hamilton son únicos y absolutamente especiales en ese sentido. Para mí son los mejores pilotos en toda la historia del Mundial de F1“, añade Gerhard Berger.
Llega la nueva generación
Para Gerhard Berger pilotos como Charles Leclerc o Max Verstappen son los claros representantes de la “nueva generación” con un talento especial en el caso de ambos.
“Ellos dos habrían sido campeones mundiales en la temporada 2020 si hubieran pilotado el Mercedes de Lewis Hamilton, estoy totalmente seguro de ello“, explicaba Berger.

“Veo la rivalidad que tienen entre ellos muy similar a la que protagonizaron épicamente Ayrton Senna y Alain Prost. En el caso de Max Verstappen se comporta de forma más agresiva al volante, al estilo de Ayrton. Por su parte veo a Charles Leclerc que se muestra algo más calmado y tranquilo en el asiento del monoplaza, aunque juega mucho con las emociones como hacía Alain“.
“Lo que no tengo nada claro por el momento es que si los dos estuvieran pilotando un monoplaza en igualdad de condiciones, quién de ellos saldría ganador. Es algo que todavía no se ha podido comprobar“.