Inicio Fórmula 1 El GP de Singapur 2023 tendrá menos espectadores

El GP de Singapur 2023 tendrá menos espectadores

El Gran Premio de Singapur está a punto de colgar el cartel de “Sold Out” a pesar de que en esta edición habrá 52.000 personas menos en el circuito a consecuencia del cierre de la Tribuna Bay.

Los promotores de la carrera anuncian que 16 de las 23 categorías para la 14ª edición de la carrera nocturna de Fórmula Uno están agotadas.

El GP de Singapur 2023 tendrá menos espectadores

Aforo distinto

Se espera que alrededor de 250,000 espectadores asistan durante los tres días, lo que representa una disminución del 17% respecto a la cifra récord de 302,000 en 2022. Esto se debe al cierre de la tribuna Bay con capacidad para 27,000 personas, como parte del desarrollo de The Float at Marina Bay. Un nuevo proyecto urbanístico e inmobiliario que se espera esté listo a finales de 2026.

El director ejecutivo del Gran Premio de Singapur, Adam Firth, comentó: “Estábamos preparados para perder temporalmente nuestra tribuna más grande cuando vimos los planes de desarrollo para las instalaciones hace unos años, y hemos estado trabajando arduamente para identificar activamente posibles lugares para nuevas oportunidades de visualización.”

Siempre fuimos conscientes de que no podríamos reemplazar completamente el inventario, especialmente dadas las limitaciones de un circuito urbano. Afortunadamente, pudimos superar los desafíos y recuperar 10,000 entradas con varias opciones emocionantes para nuestros fans.”

Espectáculo fuera de la pista

Hubo algo de incertidumbre sobre el futuro del Gran Premio después de que el Ministro de Transporte, S.Iswaran, y el magnate Ong Beng Seng eran requeridos por la Oficina de Investigación de Prácticas Corruptas (CPIB).

Ambos son figuras clave para la llegada de la F1 al pais, siendo Ong el propietario de los derechos del Gran Premio de Singapur.

Ong Ling Lee, directora ejecutiva de la Junta de Turismo de Singapur para deportes y bienestar, declaró que los preparativos para la carrera continuarían según lo planeado a pesar de la investigación en curso por corrupción.

El evento de 2023 también contará con actuaciones estelares a lo largo de los tres días de actividad. De esta forma los aficionados podrán disfrutar con la banda estadounidense Kings Of Leon y los artistas británicos Culture Club, Groove Armada y Madness, así como el rapero y cantante estadounidense Post Malone y la gran estrella de pop británica Robbie Williams.