Inicio Fórmula 1 Checo Pérez: “Aún no sabemos qué pasó en Singapur”

Checo Pérez: “Aún no sabemos qué pasó en Singapur”

Sergio “Checo” Pérez reconoce que Red Bull aún no comprende completamente lo que salió mal con su RB19 durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur.

Ahora el piloto mexicano cree que el circuito de Suzuka debería ser uno de loe que Red Bull tenga un mejor rendimiento.

Objetivo claro

“Checo” Pérez se ha sincerado antes de empezar la actividad en el trazado japonés, sentando las bases de qué planes tiene el equipo para este Gran Premio.

Todavía no entendemos completamente qué salió mal o qué salió tan mal en Singapur“, dijo Checo.

Nuestro objetivo es volver nuevamente a la cima y ganar“. “Tenemos algunas ideas, pero ciertamente este circuito es muy diferente. Por lo tanto, no debería haber una razón para no ser fuertes en Suzuka“.

De hecho, debería ser uno de los mejores circuitos para nosotros“.

Verstappen comentó el domingo por la noche en Singapur que el RB19 era más eficaz con mucho combustible durante la carrera que cuando no llevaba esa cantidad de carburante en los libres o la clasificación.

Pérez ha respaldado la postura de Max, pero comenta que el equipo continuó siendo poco competitivo con los rivales más directos a pesar de la carga de combustible.

Buscando el título

Una vez que estás en el tráfico, estás dirigido por el ritmo de carrera en Singapur, es imposible saberlo con antelación”.

“Y obviamente, llevando los neumáticos hasta el máximo de su vida útil, estando obviamente en una estrategia diferente a todos los demás, nunca lo sabes“, explicaba Checo.

Pero el equilibrio se sentía en el coche, creo que fuimos más competitivos en la carrera de lo que fuimos en la clasificación, ciertamente, pero aún así, no éramos tan competitivos“.

Checo explicó que sería muy especial para el equipo poder cerrar matemáticamente el Mundial de Constructores el domingo. Para ello debe sumar un punto más que Mercedes y evitar que Ferrari le gane por 24 puntos mínimo tras el Gran Premio.

Suzuka es el hogar de Honda“, dijo. “Han estado trabajando muy duro para darnos un gran motor. Así que sería perfecto conseguir el título este fin de semana“.