Una vez más Carlos Sainz estuvo ahí, dónde los verdaderos pilotos lo hacen, o sea junto al equipo luchando para conseguir grandes resultados.
El piloto madrileño sumó un total de 12 puntos para su casillero personal con el cuarto lugar alcanzado, siendo además el único botín que la escudería de Maranello pudo obtener en el Gran Premio de Bahréin tras el abandono de Leclerc por problemas mecánicos cuando era tercero.

Un podio que se esfuma
A pesar de que hicieron una buena salida, los hombres de Ferrari corrieron distinta suerte en la prueba. Leclerc aprovechó el instante en que se apagaron los semáforos para adelantar a Pérez y situarse en segundo lugar provisional.
Cuando el monegasco entró para cambiar a neumáticos duros la diferencia de ritmo con Aston Martin y Red Bull era evidente. Pero a pesar de que en Ferrari sabían que alcanzar a los RB19 era imposible, tenían la esperanza de que el podio fuera un objetivo real.
A falta de 17 vueltas un problema eléctrico en la Power Unit obligaba a la retirada al monegasco, heredando la posición de podio Carlos Sainz ese mismo instante.
“Ha sido decepcionante no poder tener a nuestros dos coches lo más arriba posible“, comentaba Frederic Vasseur.
“Sabíamos que los problemas de degradación de los neumáticos iban a existir pero no esperábamos los de fiabilidad en nuestros monoplazas”.

“Lo sentimos por Charles que ha tenido un buen ritmo de carrera desde el inicio, y teníamos claro que a pesar de la degradación con los neumáticos duros estaba en nuestras manos conseguir el tercer lugar del podio“.
“Habría sido una gran manera de empezar la temporada. Carlos ha hecho una carrera sólida con un ritmo constante. Ha luchado para obtener finalmente el cuarto puesto para el equipo“.
Sainz lucha con todos
La hipotética posición de podio fue a manos de Sainz momentáneamente. En el instante en que Alonso adelantó a Hamilton en el muro de trabajo de Ferrari sabían que el lugar peligraba. De hecho así fue, y Sainz no pudo hacer más que aguantar durante unos metros la llegada del Aston Martin que sabía de sus posibilidades de adelantamiento.
“Un domingo nada positivo“, comentaba Sainz. “Sabíamos ya desde los test que aquí iba a ser complicado y por eso debíamos concentrar nuestros esfuerzos en sacar el mejor resultado posible“.
“Ahora lo que toca es trabajar para que el coche mejore de cara a la próxima prueba. Hay que hacerlo con la cabeza baja y comprender de qué manera se puede acortar la distancia con Red Bull“.
“Es solo la primera carrera pero no vamos a dejar de luchar“.

“