Inicio Actualidad ¿Audi quiere abandonar su proyecto de F1 para 2026?

¿Audi quiere abandonar su proyecto de F1 para 2026?

Audi y su asociación con Sauber para el Mundial de F1 en 2026 fue presentada con las mejores galas durante el Gran Premio de Bélgica en Spa el pasado año 2022.

Desde entonces muchas han sido las noticias vinculadas a la misma. Pero hace algunas semanas que planea la sombra de dudas sobre la continuidad de ese proyecto.

Sauber no comenta

En el remodelado paddock de Losail los responsables de Sauber/Alfa Romeo declinaban hablar de forma oficial.

Pero lo que si aseguraron algunos es que desde el punto de vista del equipo todo sigue igual. Que su programa de trabajo está en marcha y que los planes de adquisición siguen adelante sin cambios.

Audi se comprometió a comprar el 75% de las acciones de Sauber en tres años a razón. La operación es de un 25% anual antes de debutar en la F1 en 2026.

Las noticias que han circulado con intensidad estos días apuntan a que los directivos de Audi estarían algo descontentos con todo el proyecto y podrían plantear que se cancelara.

Unos meses atrás surgieron comentarios sobre un posible retraso en la elaboración de los primeros prototipos de los motores para 2026. La respuesta de Audi fue anunciar a Neel Jani como el primer piloto fichado para trabajar en el simulador.

¿Reunión prevista?

Se comenta que la junta directiva de la marca alemana podría reunirse próximamente para tener entre los puntos del orden del día esa decisión de si deben continuar con su programa F1.

Audi Formula Racing GmbH tiene su sede en Neuburg y poco transciende de su ritmo de trabajo. La opacidad es total sobre el desarrollo de ese motor y no hay noticias sobre nuevos fichajes estrella para el desembarco en la F1.

Todo ello ha provocado que la prensa empiece a hacerse eco de un posible cambio de planes en la firma automovilística que se decidiría próximamente tras la auditoria habitual que se realiza en Audi.

Lo que si se ha remarcado es que el proyecto Audi F1 se aprobó tras una decisión entre la Junta Directiva de Audi AG y la Junta de Supervisión de la marca. Siendo ratificada a posterioridad por la Junta de Supervisión del Grupo Volkswagen.

Seguimos esperando que Audi se pronuncie oficialmente para desmentir esa posibilidad de fracaso en su intento de llegar al Mundial de F1.