Inicio Fórmula 1 Aston Martin confía en la astucia de Alonso

Aston Martin confía en la astucia de Alonso

Muchos tal vez pensarán (y con motivos) que Aston Martin no tenía un AMR23 capaz de estar en la segunda fila de parrilla para el Gran Premio de hoy en Interlagos.

La realidad es que gracias a la estrategia del pasado viernes en la clasificación y las vueltas en solitario que pudieron dar en la Q3 Stroll sale hoy tercero y Alonso cuarto.

Aston Martin confía en la astucia de Alonso

De menos a más

A lo largo de toda la temporada, el ritmo de carrera de los Aston Martin principalmente ha sido mejor que su velocidad en una vuelta, por lo que es curioso y esperanzador para todos sus seguidores que hayan sido capaces de estar tan arriba en la parrilla.

Lograr un puesto en el podio será sin duda un desafío importante para una escudería que no que frenó muy pronto su progreso en el campeonato tras un inicio fulgurante y sorprendente. Sus rivales más directos fueron progresando de forma positiva mientras Aston Martin iba de más a menos en prestaciones y resultados.

Una de las grandes bazas del equipo para el Gran Premio de hoy es sin duda la astucia de Alonso. El asturiano ya ha demostrado que es más que capaz de “echarse” el equipo al completo sobre su espalda para que todo vaya según lo previsto. Y por supuesto hoy deberá sacar otra vez toda esa fuerza.

Salida clave

Cuando se apaguen los semáforos será el instante en que las primeras cartas estarán sobre la mesa. El tiempo de reacción de Stroll y Alonso debe ser superior no sólo a Leclerc o Verstappen, sino también al de los otros pilotos que están justo detrás de esa segunda línea de parrilla.

Alonso ya ha demostrado que es capaz de hacer todo lo que está en su mano tras el volante del AMR23, en especial cuando el coche está muy arriba en parrilla sabe como “marcar” a los rivales en pista. Y el trazado de Interlagos es uno de esos donde las manos de un piloto tienen una importancia relevante en el rendimiento.

Fernando no ha regresado al podio desde el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort y por su parte Stroll no lo ha pisado en absoluto durante todo el año. ¿Será hoy el día clave para Aston Martin en su resurgir?

A por el resultado

Las batallas de Alonso durante la Sprint Race ya mostraron lo complicado que está ganar un lugar sobre el asfalto del circuito de Sao Paulo. Pero Fernando sabe sacar todos sus argumentos y en especial su intuición para esos momentos.

Salir desde la segunda línea debería en principio asegurar a los Aston Martin no tener tantas luchas con los monoplazas que están más atrás en parrilla, aunque todo va a depender como decimos de la forma en que los dos pilotos puedan resolver la primera vuelta.

Pero si es una gran oportunidad para Alonso de regresar al deseado podio no lo es menos para Lance Stroll. Obtener un buen resultado sería especialmente positivo para el canadiense que se está viendo sometido a mucha presión dentro y fuera de la pista.

Esperemos que se nos de bien todo desde el inicio“, comentaba ayer Alonso tras la Sprint. “Hay que luchar y hacer una buena carrera pensando en que nuestro objetivo es lograr entrar en el top 5“.

Por su parte Lance hablaba de lo aprendido:” Me he sentido bien porque podía atacar y adelantar a los coches que tenía delante”. “Todo eso es gracias a los integrantes del equipo que han trabajado mucho para que tenga un gran coche“.

La carrera va a ser larga e impredecible, pero estoy convencido de que nos vamos a divertir“.