Inicio Actualidad ¿Andretti Cadillac Team F1 con Honda en 2026?

¿Andretti Cadillac Team F1 con Honda en 2026?

El anuncio realizado por Andretti y General Motors de su acuerdo para crear un equipo con el que competir conjuntamente en el Mundial de F1 ha creado un gran número de incógnitas.

La FIA deberá ahora estudiar la propuesta y decidir si inician el proceso de apertura a que un nuevo equipo se incorpore al campeonato.

Por otro lado la gran incógnita es saber en especial quién va a ser su partner en cuanto a las power unit.

Andretti Cadillac Team

El límite para inscribirse como proveedor de power units para el 2026 se cerró sin que Andretti hubiera formulado su candidatura. Por eso no va a poder fabricarlas de forma propia, y deberá llegar a un acuerdo con alguna de las sociedades que ya firmaron el acuerdo con la FIA.

En concreto son:

Audi F1 Racing, Alpine SAS, Honda Racing Corporation, Mercedes AMG High Performance Powertrains y Red Bull Powertrains.

Todas ellas formalizaron su compromiso con la temporada 2026 antes de finales de noviembre del pasado año 2022. Algo que todavía no ha hecho Ferrari SpA por discrepancias con la FIA sobre la presencia de Red Bull en ese apartado.

Por eso es vital para el Andretti Cadillac Team asociarse con alguna de estas empresas para poder estar en el Mundial 2026.

Un tercer socio

El propio presidente de General Motors, Mark Reuss era el encargado de comentar esos detalles en la presentación del acuerdo con Andretti.

Ya hemos firmado un contrato con un proveedor de la power unit“, explicaba. “Es un inicio de colaboración pensando en todo lo que podemos desarrollar conjuntamente en el futuro

Desde hace meses los rumores de un acuerdo entre Andretti y el Grupo Renault han sido constantes. Aunque ahora emergen nuevos posibles candidatos tras el anuncio del Andretti Cadillac Team F1. Uno de ellos es obviamente Honda.

La firma nipona dejo “oficialmente” la F1 a finales del año 2021; pero ahora ha renovado su interés por regresar.

De hecho Honda ha incrementado nuevamente su presencia en los monoplazas de Red Bull y AlphaTauri en la última parte de la pasada temporada del Mundial de F1.

Ya existe un acuerdo previo

Cadillac y Honda han empezado a colaborar en la fabricación de vehículos eléctricos, y la relación entre ambas compañías es totalmente positiva.

El proyecto se firmó el pasado mes de Abril con la intención de fabricar de forma conjunta automóviles eléctricos asequibles, con un precio inferior a los 30.000$ y que estarían a la venta el año 2027.

General Motors aporta su última tecnología de baterías Ultium para crear una gama de modelos amplía que contará incluso con versiones crossover.

Una colaboración que estrecha aún más los lazos entre las dos firmas. Con anterioridad Honda había invertido 750 millones de dólares en la compañía Cruise, que se encarga de gestionar la producción de la mayoría de modelos de conducción autónoma en General Motors.

Por su parte General Motors ha colaborado con Honda en la fabricación de 2 nuevos modelos EV que saldrán a la venta en 2024.

Además llevan tiempo trabajando conjuntamente en el desarrollo de nuevos componentes para las baterías eléctricas, y en los vehículos de pilas de hidrógeno.

Cuando se le preguntó a Mark Reuss directamente sobre si Honda sería su partner para la power unit del equipo de F1 no quiso dar pistas sobre el asunto.

Por supuesto que con Honda tenemos un amplio historial de colaboración. De forma muy concreta con los vehículos eléctricos“, comentaba. ” Y es evidente que hay un mutuo respeto y una gran relación“.

No sería un problema colaborar con ellos; pero del tema power unit y del motor ya hablaremos más adelante“.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.