
Renault F1 Team podría pasar a llamarse Alpine F1 Team a partir de la próxima temporada. Todo ello como consecuencia de la reestructuración que el Groupe Renault ha realizada en torno a sus marcas propias.
El constructor francés ha delimitado en cuatro, las “unidades de negocio” (así las han calificado) del grupo que tendrán asimismo cuatro direcciones independientes. Las cuatro marcas son : Renault, Alpine, Dacia y Nouvelles Mobilites.
Decisión del Groupe Renault
Con motivo del GP de España de F1, el CEO de Renault Luca de Meo, estuvo presente para dar todo el apoyo necesario a nivel institucional al equipo.

Apenas unos días después Renault F1 firmaba el nuevo pacto de la Concordia del Mundial y se comprometía a estar presente en el campeonato hasta la temporada 2025.
“Debemos encontrar nuestras raíces“, ha declarado a la prensa gala. “Estoy convencido que el alma de Renault se encuentra inmersa en sus raíces francesas. Es una marca que siempre ha sido más creativa que el resto, lo tiene marcado en su propia cultura. Ha de expresar modernidad e innovación. Renault está lista para personificar la nueva ola de la industria automovilística“.
De Meo apostillaba: “Alpine es una marca que tiene un mercado muy específico, muy deportivo, muy francés“.
Abiteboul responsable de Alpine

El actual jefe del equipo Renault F1, Cyril Abiteboul, ha sido nombrado como máximo responsable para la creación, organización e implentación de la unidad de negocio destinada a la marca Alpine.
Bajo esa denominación el Groupe Renault está participando actualmente en el WEC dentro de la categoría LMP2. Si tenemos en cuenta las declaraciones realizadas por De Meo, el nombramiento de Abiteboul y la reestructuración de marcas y negocios, todo apunta a que Alpine sería la encargada de sustituir a la actual estructura de Renault Sport.
Hay quién apunta a que podría mantenerse el nombre de ambos realizando una conjunción de los mismos para renombrar el equipo como Alpine-Renault F1.

Los comentarios están cerrados.