Alpine se ha llevado por el momento todos los titulares en el GP de Bélgica al anunciar oficialmente que prescinde de los servicios de Otmar Szafnauer y Alain Permane cuando finalice el mismo.
Dos despidos que se unen en pocas horas al anuncio de Pat Fry de abandonar el equipo para fichar por Williams como Director Técnico. Un cargo que ya desempeñará a partir del 1 de noviembre de este mismo año.

El cese de Otmar
Según el propio equipo, Otmar Szafnauer dejará la escudería por “mutuo acuerdo” después del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. Alpine señaló que él “continuará con sus funciones normalmente durante la prueba y que después dejará su cargo”.
“El equipo quisiera agradecer a Otmar por su arduo trabajo durante los últimos 18 meses y por liderar al equipo para lograr el cuarto lugar en el campeonato de constructores de 2022. El equipo le desea lo mejor para el futuro“.
Será reemplazado de manera interina por Bruno Famin, quien fue nombrado a principios de este mes en el cargo recién creado de Vice Presidente de Alpine Motorsport.
La semana pasada, en Hungría, Szafnauer afirmó que confiaba en De Meo, confirmando que el jefe de Renault le había dado 100 carreras para convertir al equipo en un ganador de carreras.
“Debemos recordar que Laurent ahora está trabajando en proyectos especiales“.
“Sí, él me contrató, pero Luca también me contrató, y fue Luca de Meo quien finalmente se sentó conmigo y me convenció de unirme a su proyecto“.
“Se necesita tiempo. A todos les ha llevado tiempo. Sé que Luca es un hombre de palabra, y me dio su palabra de 100 carreras para empezar a ganar, y a veces se da un paso atrás para dar dos pasos adelante“
“Así que no tengo preocupación de que Luca cumplirá su palabra y me dará el tiempo de 100 carreras que se requiere“.

Adiós a Permane
En el caso del hasta ahora director deportivo de Alpine, Alan Permane, será reemplazado temporalmente en su cargo por Julian Rouse que desempeña el cargo actual de Director de la academia Alpine. La marcha de Permane es una de las más significativas, ya que ha estado vinculado al equipo a lo largo de 34 años desempeñando varios cargos.
Permane se unió originalmente al equipo en la era Benetton el año 1989 como ingeniero de electrónica. Por lo tanto, fue parte del equipo durante toda la época de Michael Schumacher y los campeonatos mundiales del 1994 y 1995.
Se convirtió en ingeniero de carreras junior en 1996 y en ingeniero principal de carrera al año siguiente, trabajando con una variedad de pilotos durante un período en el que el equipo ganó otros dos títulos con Fernando Alonso en 2005 y 2006.
Se convirtió en ingeniero jefe en 2007 y luego en director deportivo en 2012. Permaneció con el equipo a través de sus días como Lotus hasta el regreso a la propiedad de Renault y el cambio de nombre a Alpine, manteniendo aún ese papel protagonista en la escudería.

Y de rebote Pat Fry
No ha entrado dentro del “pack despido inminente”, pero también ha coincidido el anuncio de la marcha del Director Técnico de Alpine Pat Fry que empezará a trabajar en Williams en un cargo muy similar desde el próximo 1 de noviembre de este año.
Williams ha estado sin un responsable de esas características desde la marcha de Francois-Xavier Demaison en diciembre.
El nuevo director del equipo, Vowles, dejó claro desde el principio que encontrar un nuevo jefe técnico y un jefe de aerodinámica era una prioridad clave, aunque enfatizó que se tomaría su tiempo y esperaría a que el candidato adecuado estuviera disponible y libre de cláusulas de no competencia.
